El CB Granada tiene ciertas carencias en el juego interior, que nadie puede negar. Pero hay mucho que analizar al respecto. El técnico nazarí ha hecho una apuesta muy clara por un tipo de juego que, nos puede gustar mas o menos, pero al que se mantiene fiel y con las ideas bastante claras. Está visto que la briega en la pintura, nos es lo que mas fascina a Poch. La apuesta es jugársela lejos de la zona y para ello se ha confeccionado una plantilla acorde con esa idea. Lo que no se le puede negar al mister cordobés es su confianza ciega, hasta el momento, en esta formula.
Defender y correr, son las armas con las que cuenta el Cebé para conseguir salvarse con soltura, acompañado del juego exterior cuando este tiene su día, por que si no, se convierte en nuestro peor enemigo.
Hendrix en un gran fichaje, la plantilla en su conjunto, salvo claras excepciones, tiene bastante calidad. Tenemos una gran plantilla, pero… está coja, le falta un cinco puro. Las razones son de peso, pero eso ya lo he comentado en anteriores ocasiones y no voy a reiterarme. Pongamos un ejemplo claro. ¿Se imaginan a los futboleros Barça o Madrid, sin un portero en sus filas? ¿Se imaginan que ese puesto lo ocupara Messi o Cristiano respectivamente? Alguna pararían y a buen seguro que descubriríamos algún nuevo talento bajo palos, pero la cuestión es que se estaría haciendo un flaco favor a la entidad, aunque se seguiría contando, nadie lo duda, con las mejores plantillas mundiales.
Mi critica no es hacia la plantilla ni hacia ningún jugador, bastante hace cada uno con su esfuerzo, además de estar, en muchos casos, fuera de su puesto natural.
En el último partido contra el Madrid, ni tan siquiera se forzó el tiro exterior. Se empezó muy bien en defensa y corriendo, se puso en apuros al líder. Un espejismo que duró media parte. El club nazarí, no tiene argumentos para nada más que dar la cara ante los grandes y sufrir ante los modestos.
Gutiérrez es el jugador de mayor envergadura del plantel, pero rinde mucho más de “cuatro tirador” que de “cinco”, a pesar de ser buen taponador, gracias a sus largos brazos. Jesús Fernández, tiene la desventaja de ser un pívot “bajito” con la torpeza de un gigante. Hendrix es habilidoso y rápido, pero le faltan centímetros. Aguilar, un diamante en bruto, tampoco debe perder sus energías en la pelea por el rebote.
Del resto de jugadores, lo mismo que el año pasado. Jasen, muy por debajo del nivel ACB, pundonor y nula calidad. Este chico, sirve para lo que sirve, pero sigue empeñado en ser el héroe del equipo y ese, es papel para otros. Hunter está desaprovechando sus inmensas cualidades, que van mucho más allá del tiro de 6´25. Nico, en su línea, un valor seguro, aunque con altibajos normales y así uno detrás de otro.
Poch apuesta por un juego rápido y lo acompaña del fortaleza exterior, pero en la cancha no vemos jugadas preparadas con bloqueos para los tiradores, aquí cada uno se busca las habichuelas y tira cuando le parece bien. Eso no es de recibo. Nosotros no tenemos ni a Bullock ni a Rudy Fernández.
Buena plantilla hay, pero desequilibrada, seguro.
Este blog nace con la idea de albergar mis necesidades como redactor deportivo. En él, se podran encontrar, principalmente, opiniones y articulos del deporte granadino, aunque esporadicamente, no descarto otras opciones, siempre relacionadas con el deporte.