El deporte en Granada se está preparando para vivir un año histórico. Sobre todo por el mas que probable ascenso del Granada CF a la recientemente llamada “Liga Adelante”. El futbol mueve pasiones, por algo es el deporte rey en nuestro país. Granada lleva mucho tiempo sin pasión, sin movimiento. Parece ser que este año se romperá el maleficio. La llegada del señor Pina y su equipo de trabajo, ha hecho despertar al gigante dormido. El club rojiblanco vive su mejor temporada en años. La hinchada ha vuelto a llenar Los Carmenes y a poco que la suerte nos acompañe, pronto podremos dar rienda suelta al pequeño forofo que llevamos dentro, amagado durante demasiado tiempo y dejarlo salir con la fuerza que un ascenso de categoría merece.
Granada necesita resurgir de sus cenizas futbolísticas cual Ave Fénix, lo antes posible y son ya demasiadas las intentonas fallidas. Este es, sin duda, nuestro año, el año que siempre parecía llegar pero nunca llegaba. Apunten junio de 2010 en sus agendas, esta será la fecha mágica que todo granadinista recordará para siempre.
El futbol lo acapara casi todo, pero no para mi persona. El CB Granada, se convertirá en claro protagonista de mi “pluma”. Este blog estará lleno de baloncesto, de opiniones, de otro punto de vista desde la distancia, otra visión de la actualidad y por que también, como no, el CB Granada es, de lejos, el mejor club del mundo. (Y de cerca).
Dicen, tampoco es nada sorprendente, que el resurgir del Granada CF, restará afluencia al Palacio de los deportes de Granada. No les falta razón a quienes piensan así, pero de ahí a que el basket esté muerto en nuestra ciudad, dista un abismo. No entiendo a la gente que busca tapar sus vergüenzas, menospreciando a los demás. El baloncesto, también ha tenido un año histórico, y merece nuestro reconocimiento, Otra cosa es analizar hasta donde se hubiera llegado con un entrenador en el banquillo. Pero eso es harina de otro costal.
Tiempo habrá mas adelante para que un humilde servidor, entre a valorar otros aspectos de la actualidad rojiblanca y rojiverde, pues estimados lectores, esto, no ha hecho mas que comenzar.