lunes, 31 de octubre de 2011

Medio lleno o medio vacío


El deporte granadino, ha tenido esta última quincena, prácticamente de todo en cuanto a resultados buenos y malos se refiere.
Los aficionados al futbol, tenemos motivos para tener esa sensación de dulzor amargo en la boca. El conjunto de Fabri, no le pierde la cara a ningún rival, los pone en apuros, pero la falta de acierto en materializar las contadas ocasiones de las que se disponen, dejan a los rojiblancos en puestos de descenso.
Esta situación momentánea deja claro, transcurrida una cuarta parte del campeonato, que el Granada CF no lo va a tener fácil para mantenerse en la Liga de las Estrellas, a pesar de tener a Pina y los Pozzo como mecenas. Nada que reprochar a unos ni otros, la plantilla está siendo competitiva, el técnico tiene ganado el reconocimiento a su buen trabajo y la directiva tiene crédito mas que suficiente, digamos que casi infinito.
Misma situación vive el CB Granada, aunque con sus matices, claro está. El club rojiverde ha perdido la máxima categoría y se supone que peleará por recuperarla, sin embargo, la situación económica en sus arcas, han hecho pensar a más de uno en la desaparición como única vía posible. Finalmente, aunque el hermetismo en la entidad nazarí es agobiante, se salió a competición, sin ni siquiera ellos saber cómo. Es tal el desbarajuste existente, que el mismo míster, Curro Segura, ha pedido un poco mas de claridad y comunicación entre ellos. Mal, muy mal pintan las cosas en el baloncesto granadino actual y futuro.
No le anda a la zaga el tercer invitado en la palestra mediática deportiva granadina actual, el Oxipharma Granada de futbol sala. Tras un pletórico inicio de campeonato, donde los pupilos de Bruno García parecían imbatibles, saldando sus partidos con abultadas goleadas, llegaron un par de sufridos triunfos y la primera derrota de la campaña. Aun así y a la espera de medirse a los gallitos de la categoría, el club afincado definitivamente en Albolote, continua líder destacado en la Segunda División del futbol sala español.
Ninguno de los tres equipos de Granada va a tener un camino fácil y mucho me temo que el aficionado de nuestra ciudad, va a sufrir muchísimo esta temporada, aunque siempre hay unos mínimos a los que se pueden aspirar, es lo que se suele decir del vaso medio lleno o medio vacío. En nuestro caso sería un Granada de Primera, un CB Granada vivo y un Oxipharma al que si hay que pedirle un ascenso.

lunes, 10 de octubre de 2011

COSAS IMPORTANTES

Esta semana no hemos tenido campeonato liguero en la Primera División del futbol español, pero no dejo de repetirme que hay cosas más importantes en la vida. El club rojiblanco, sigue, por lo tanto, en el mismo penúltimo puesto de la semana anterior, se cuestiona al técnico que nos llevó a la máxima división estatal, que pronto se olvidan algunos de un pasado tan reciente como doloroso, pero no dejo de repetirme que hay cosas más importantes en la vida. El CB Granada, a pesar de los pesares, de lesiones, mala planificación y peor suerte, escasos recursos sociales, económicos y personales, nula dirección por parte de los mandamases, consiguió ganar su segundo partido consecutivo fuera de Granada, dejando a la mínima expresión su tropiezo ante los riojanos del Clavijo en la pasada jornada, pero no dejo de repetirme que hay cosas más importantes en la vida. El ADA Guadix, componente de la súper liga de tenis de mesa, ha dado la gran sorpresa al imponerse al todopoderoso Caja Granada, mejor equipo granadino de toda la historia y al que casi nadie presta atención, pero no dejo de repetirme que hay cosas más importantes en la vida. Oxipharma, antiguamente Oximesa, ha vuelto a la palestra mediática granadina, apoyando un deporte cada vez en más auge en nuestra ciudad y lo está haciendo a lo grande, ya que cuenta sus partidos por victorias y parece ser claro favorito al ascenso de categoría, pero no dejo de repetirme que hay cosas más importantes en la vida. Paquillo Fernández, uno de los mejores atletas granadinos en la actualidad, parece encarrilar su participación en los juegos olímpicos de Londres 2012. Lo que para unos es hacer justicia, para otros es un claro ejemplo de que vivimos en un país de pandereta, pero no dejo de repetirme que hay cosas más importantes en la vida. En Granada hay grandes deportistas, campeones de Europa como Álvaro Molina, medallistas olímpicos como el actual presidente de la federación de peñas del Granada CF, Manolo Martin y tantos y tantos otros campeones que no salen ni en radios ni periódicos ni se les dedica tiempo alguno, pero no dejo de repetirme que hay cosas más importantes en la vida. Qué triste es cuando la pasión que uno siente por el deporte, pasa de forma radical a un ultimísimo plano. Descanse en Paz. No te olvidaremos Vanessa.