domingo, 11 de septiembre de 2011

REPARTO EQUITATIVO

Antes que nada, desde mi sección, quiero dar la bienvenida a la nueva temporada, a la mayor categoría nacional y a todos nuestros lectores en general y a los más fieles en particular. Después de un largo periplo estival, Granada T´Estimo, vuelve con las pilas cargadas y con ganas de compartir y disfrutar esta bonita experiencia, de nuestro equipo en la liga BBVA.

Como todo aficionado que se precie ya sabrá, el Granada CF, como no podía ser de otra manera, ha estado presente en la famosa reunión promovida por el ínclito Del Nido. Nuestro club es un recién llegado y no debería de incomodar demasiado a las altas esferas balompédicas, pero cuando cerca del 80 % de los clubes apoyan una propuesta, es que algo de razón se tiene, en intentar cambiar lo que existe.

Los rojiblancos, como es normal, son de los que menos ingresos obtienen del contrato televisivo, aunque se puede seguir siendo modesto y aumentar dichos ingresos, pues la diferencia entre lo que reciben unos y otros es abismal. La idea del presidente sevillista es cuanto menos lógica.

Justicia

No sé si será justo o no, ese es un debate intenso y complicado, pero de lo que si estoy seguro, es que sería un reparto más equitativo. Bajo mi punto de vista, es una pérdida de tiempo debatir sobre este tema, me refiero a ambas partes, Madrid y Barcelona, ante el resto de equipos. Cada uno defenderá sus intereses y argumentos les sobran a ambos, por lo que nadie va a dar su brazo a torcer y la negociación es intrascendente.

Solo quiero dejar clara una supuesta consecuencia. ¿Habría liga española sin Barça y sin R.Madrid? Sin duda SI. Sería una liga extraordinaria, competitiva, casi diría que hasta mejor que la actual. Y ahora, ¿Habría liga solo con merengues y barcelonistas? Creo que no.

No se trata de quien genere más o menos, ni de justicia o injusticia, se trata de que las diferencias entre grandes y pequeños, sigan existiendo, como es normal, pero que se trate de una diferencia más corta, entre lo que reciben unos y otros.

Para generar ingresos distintos, cada club tiene sus armas, taquilla, venta camisetas, abonos etc.…ahí, cada uno que se apañe con lo suyo, pero la televisión, hay que repartirla de forma equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario