jueves, 7 de octubre de 2010

DEMASIADOS MATICES A TENER EN CUENTA

Me sorprende, bueno, en realidad no tanto, la facilidad con la que algunos aficionados lanzan las campanas al vuelo, para posteriormente, venirse abajo estrepitosamente, y todo sin haber empezado a botar el balón. El CB Granada a conseguido hacer encaje de bolillos y a juntado un buen puñado de jugadores, a priori, luego, con el tiempo, veremos si reímos o lloramos, pero este es el sino de nuestro equipo de baloncesto.
Mi asombro es por lo poco que se analizan ciertas circunstancias relacionadas con el devenir cotidiano de un equipo deportivo y que pueden condicionar sobremanera un resultado concreto o varios consecutivos.
Los hombres de Poch están de pretemporada, el técnico cordobés cuenta con algún lesionado y a varios jugadores se les ha preferido dar descanso para qué empiecen en condiciones óptimas el campeonato estatal, que es donde realmente no jugaremos las habichuelas.
No quiero decir con esto que vayamos a ganar en Valencia, aunque ¿por que no? Ni siquiera que esté todo hecho y que la permanencia esté conseguida. Tan solo me refiero a que debemos tener paciencia y esperar el nivel que en la competición real, ofrece nuestro equipo.
La pretemporada empezó con buenas sensaciones, quedémonos con eso. Luego ha venido la lesión de Gianella y no convenía forzarle. Hay que recuperar a todos los efectivos y dejar la enfermería vacía, así con el equipo al completo, será el momento de enjuiciar el trabajo y el rendimiento de unos y otros.
En principio tenemos motivos para estar ilusionados y esperar que el conjunto nazarí de el salto definitivo que nos deje en la tan ansiada Copa del Rey al finalizar la primera vuelta liguera.
Soy consciente de que los pupilos granadinos han sembrado de dudas al hincha con los últimos resultados, pero seamos positivos y pensemos que se ha tenido mala suerte con todo lo acaecido durante el periodo estival.
El inminente comienzo de la competición nos tiene que quitar la ansiedad y el “mono” de baloncesto e incluso debemos mantener la calma y la cordura, aun cuando el luminoso de la Fonteta, muestre un resultado abultado en contra. Esa no es nuestra liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario