sábado, 3 de octubre de 2009

Javier Redondo, Héroe o Villano.






Javier Redondo es un personaje conocido en el entorno del Granada CF. Un aficionado muy vehemente en su enconada defensa del histórico club de futbol granadino. Este afán, le lleva a veces a ver fantasmas donde no los hay y a ganarse enemigos, que en cualquier otra circunstancia, serian magnificas compañías en su vida cotidiana. Javier es usuario de un “foro” no oficial, muy seguido e influyente en el Granada CF.

Javier, como cualquier hijo de vecino, tiene sus cosas buenas y malas. El problema en muchos casos, es la frialdad propia de las palabras escritas. Las letras son escritas con un sentido y no necesariamente, el que las lee, tiene que entenderlas de la misma forma. La seguridad que da el ordenador desde donde se escribe, es motivo, para muchos, de mostrarse algo más contundentes de como se comportarían en una conversación personal. Esto nos pasa a todos, no lo digo precisamente por Javier. La madeja cada vez se va haciendo mayor, hasta el punto de llegar a enemistades irreconciliables.

Cuestión de educación.

Todo es cuestión de educación. Me imagino a Javier leyendo esta frase y alterándose él y sus amigos del Foro. Me imagino también, a algunos diciendo en el mismo lugar, que si le estoy llamando maleducado etc. No señores, no, no van por ahí los tiros. Lo de la educación lo digo por mí, por la que he recibido yo. No es cuestión de discutir sobre si es mejor o peor, tan solo es distinta a la que hayan podido recibir otras personas. Mis padres me enseñaron que no todo vale, que el fin no justifica los medios y siempre procuraron hacer de mí un hombre prudente y me inculcaron el intentar llevarme bien con todo el mundo. Pero esa “educación” acarrea muchos inconvenientes. Si todos los granadinistas fueran como yo, el Granada CF no existiría, es más, habría habido un montón de equipos en la ciudad a lo largo de los últimos 80 años. Gente como Javier, sin ninguna duda, son necesarios, aunque hayamos personas que no compartamos sus maneras. También creo en el término medio, ni tanto ni tan calvo.

No creo que este post llegue a leerlo Javier, pero hace mucho tiempo que quería escribir esto en el foro, aunque ya no me dejan utilizarlo. Es lo que tiene intentar defender una ideología en el lugar menos indicado. No pretendo molestar a nadie, tan solo realizo una reflexión en voz alta, que para eso he creado este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario