martes, 12 de mayo de 2009

PERIODISTA



Tablondeportivo.com estuvo presente este pasado domingo en el Palau Blaugrana y de esta manera, pude vivir un día inolvidable en el ámbito personal. No era la primera vez que me enfundaba mi disfraz para cubrir un encuentro del CB Granada en tierras catalanas, pero sin embargo, la cita del pasado domingo, la recordaré para siempre.

Normalmente, en este tipo de “aventuras” me acompaña un fotógrafo con piernas de metal y redondeadas, por lo que suelo quedarme junto a él a pié de pista y desde allí anotar todo cuanto acontece en el partido de turno. Sin embargo, en el citado encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga ACB, dicho amigo no pudo cumplir con su deseo de plasmar con sus instantáneas los lances del enfrentamiento entre granadinos y barceloneses. Esta ausencia, hizo que al recoger mi traje de periodista, en forma de acreditación colgada al cuello, me dirigiese a la ubicación habitual reservada a los medios de comunicación visitantes. Así que allí me ven, rodeado de auténticos profesionales llegados desde la capital nazarí, con los que tuve ocasión de charlar y que me hizo vivir un momento extraordinario. Compartir pupitre con aquellos a los que he leído u oído asiduamente desde la lejanía, para poder estar al tanto del deporte de mi querida ciudad natal, supuso para mí una experiencia inolvidable. Es que no hay nada mejor para un granadino de pro, alejado desde tiempos inmemoriales de su tierra, que poder compartir con sus paisanos, unos minutos de conversación, debatiendo sobre una afición en común, en este caso el baloncesto y mas concretamente el CB granada. Allí estaba Daniel Olivares Dawson del diario Ideal, Antonio Rodríguez de la Cadena Ser y el compañero Pablo Quílez en representación del diario Granada Hoy. Me sentí a gusto desde el primer momento, estaba entre paisanos y eso me sirvió para echar menos en falta a mi gran amigo Ángel Félix Abaurrea, fotógrafo habitual en mis obligaciones, cuando el CB Granada visita algún pabellón catalán, para tablondeportivo.com. Quiero mandarles a todos un abrazo y que sepan que espero poder saludarles durante muchos años, en próximas visitas del club del Zaidín, por tierras del noreste de España.



En un sentido mas de la curiosidad informativa, me gustaría destacar el comportamiento de la Peña Barcelonista “DRACS” (Dragones) hacia mas de la docena de aficionados granadinos que asistieron al coliseo blaugrana. Estos aficionados, se preocuparon de localizar a los seguidores foráneos para asesorarles y acomodarles lo mejor posible y permitió a los aficionados nazaríes, desplegar sus dos pancartas, una detrás del banquillo de los hombres de Trifón Poch y otra en el lugar que los peñistas “cules” les cedieron en su ubicación habitual. Un detalle extraordinario que habla muy bien de la afición catalana, pero muy especialmente del “buen rollo” existente en este espectacular deporte de la canasta, muy lejos de las, por desgracia, cada vez mas frecuentes disputas de los aficionados al balompié.

En lo meramente deportivo, comentar que esta vez, mi emplazamiento, me impidió obtener declaraciones a pie de pista, nada mas acabado el encuentro, pero si que pude presenciar la rueda de prensa, un poquito mas explicativa por parte de Poch, de lo que fue la de Badalona. Es que el partido así lo merecía. Trifón catalogó el enfrentamiento como uno de los mejores jugados por los suyos este campeonato, se lamentó de “no haber estado en la primera mitad tan entonados como en la segunda”, aseveró que “estamos trabajando para mejorar el rendimiento general del equipo, como demuestra el echo de que en los primeros 20 minutos, perdiéramos 11 balones y en el tiempo restante tan solo 5” y se quejó de que Gianella cometiera su cuarta falta personal en una acción en la que “no tenia que haber metido la mano, hubiera sido preferible que hubieran encestado” a lo que siguió argumentando que “ fue un mal momento para prescindir de él, nos habíamos puestos por delante y su ausencia en la cancha la notamos mucho”.


Por su parte, el técnico local, Xavi Pascual, hizo mención al “tremendo acierto de sus oponentes de cara al aro a los que en momentos les sonrió la fortuna, con tiros muy forzados, con un defensor nuestro enganchado y que acabaron entrando”. Argumento que repitió cuando dijo que “el triple de Cherry sobre la bocina son de aquellas jugadas que pueden ser determinantes y permitió a los granadinos irse al vestuario con una renta inferior a la que mi equipo mereció”. También se acordó de que “Videnov, un jugador que hasta ahora, tan solo había anotado 45 puntos en todo el campeonato y que con nosotros se ha destapado con 27, claro que ya sabemos que estos equipos se crecen en estos partidos”.


En definitiva, un estreno mas para tablondeportivo.com, ya solo nos queda el Nou Congost y una sensación agridulce por no conseguir la victoria, mas cerca que nunca y por no poder regresar a Granada junto al resto de la expedición granadina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario