martes, 12 de mayo de 2009

PREVIAS


El CB Granada intentará mantener la racha como local y no dar lugar a la sorpresa. Manresa es un equipo, al que podríamos llamar el ‘Granada Catalán’, con la diferencia de que ellos no cuentan con el mejor Pívot de la competición. Ambos clubes viven a la sombra de dos teóricos grandes, uno mas real y otro mas ocasional. Coinciden también en que sus presupuestos, suelen ser de los más bajos de la competición y tanto granadinos como manresanos, suelen posicionarse por delante en la clasificación, de uno de sus vecinos mas acaudalados, como son Cajasol y Joventud respectivamente. Si quitamos a Borchardt, ninguno tiene una estrella rutilante de relumbrón, pero los resultados obtenidos superan con creces lo presumible en cada campaña.

Sin embargo, como ya he dicho antes, nosotros contamos con Borchardt y esa debe de ser nuestra baza a explotar. Necesitamos estar tan serios y motivados como en el Palau, por que en ACB, nadie te regala nada, pero hoy por hoy, todo lo que no sea ganar, seria una sorpresa negativa. Recuperamos a Scepanovic y si Videnov está tan acertado como el domingo pasado, o en su defecto, el montenegrino coge su relevo, no se deberían de pasar demasiados apuros para empatar nuestro mejor balance de victoria y derrotas de toda nuestra historia, obtenido la temporada pasada con un marcador de 6 triunfos por 6 descalabros, balance que se obtuvo también el la primera temporada que el CB Granada disputó en ACB, en el año 1996/1997.
Por parte local, cabe destacar una nueva baja de última hora, se trata de Nacho Martín. El catalán deberá estar cuatro ó cinco días de reposo, al sufrir un golpe fortuito en el codo, del que, los médicos del club, han tenido que efectuar un drenaje y administrar antibióticos, al haberse producido en la articulación una bursitis infecciosa. La mala fortuna continúa, una semana mas, acompañando a la plantilla nazarí, que ve como en esta ocasión, tampoco podrán estar todos los jugadores disponibles a las ordenes de Trifón Poch.
El entrenador granadino a analizado al rival de este sábado diciendo que –‘El Ricoh Manresa es un equipo especial, que siempre aparenta contar con pocos recursos, que aparentemente también, en su plantilla no hay grandes nombres, pero que siempre está ahí, con una personalidad muy definida desde los orígenes de los tiempos’- para acabar afirmando de forma rotunda –‘son un equipo muy combativo’-. Poch, tiene muy claro que –‘Manresa es el único equipo de la liga que empieza la temporada sabiendo claramente cual es su objetivo y demostrándolo en cada partido, y son un equipo complicado por su mentalidad, su nivel de actividad, de concentración, dureza, lucha’- y continua argumentando que –‘eso es lo que va a definir el partido, que nosotros seamos capaces de estar a su mismo nivel en todo’ y concluyó su exposición afirmando –‘sólo así podremos demostrar que puede haber algún caso de un jugador nuestro con más talento’.
Por su parte, el alero búlgaro del CB Granada, Filip Videnov, confía en la victoria nazarí, siempre que –‘si jugamos bien tendremos muchas oportunidades de ganar, y por la forma en la que jugamos en el Palacio tengo confianza en que lo podemos hacer’. Sobre su destacada actuación en el Palau Blaugrana, Videnov comenta –‘el otro día ante el Barça no me quedé satisfecho porque el equipo no ganó. Yo me encontré bien, jugué minutos, recibí buenos pases y tuve buenos porcentajes, además hacía calor en el pabellón y mi muñeca se movía con facilidad’.

Pues ya saben los responsables de la calefacción del Palacio, pónganla a tope, de este modo, aunque sudemos un poco los demás, el triunfo estará casi asegurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario