Como quiera que el mundial de Turquía, nos tiene un poco distraídos, que la liga ACB retrasa su inicio por la celebración del mismo y que el equipo granadino ha dado por cerrada su plantilla con la “sorprendente” presentación de Prestes, dedicaré mi análisis semanal en este portal, sobre la cita mundialista. Dejaré pasar de largo las dos primeras victorias de los rojiverdes en pretemporada, ante un equipo de LEB Oro y otro conjunto ruso de escaso nombre. Ocasión tendré mas delante de ir valorando las sensaciones que nos van dejando los hombres de Trifón Poch.
Hoy toca hablar de la selección que dirige el italiano Sergio Escariolo. El conjunto de la, graciosamente llamada ÑBA, comenzó el mundial de forma dubitativa y dejando multitud de incógnitas a su alrededor. Dos derrotas ante equipos menores, sobre todo el día del debut ante Francia, desataron toda clase de dudas en los analistas y los aficionados españoles. La primera fase, pese a todo, se pudo salvar in-extremis, ya que el cómputo global de los resultados cosechados por nuestros rivales, deparó que España se clasificara en segunda posición y logró evitar a los EEUU hasta una hipotética final. Muchos de ustedes no acabaran de entender esta afirmación, pues lo normal es que el segundo de un grupo, se midiera en una presumible semifinal al primero de otro y otorgar así la posibilidad de contemplar una final entre dos primeros de cada grupo, pero este año la FIBA ha decidido hacer un calendario polémico y controvertido, por lo extraño y por lo injusto. Este hecho hace pensar en triquiñuelas de tramposos para alcanzar distintos puestos, pensando más en los posicionamientos de los cruces que en ganar todos y cada uno de los partidos que cada equipo dispute. ¿No resulta un poco extraño que, tras ir ganando de 18 ante Lituania, se acabara perdiendo el encuentro? Dado nuestro contrastado nivel, resulta, cuanto menos, sospechoso.
Curiosamente, ahora en el primer choque a vida o muerte, resulta que “la roja” ofrece su mejor cara.
La picaresca siempre ha existido y existirá, pero no deja de ser un juego muy peligroso, depender de marcadores ajenos.
Esperemos a enfrentamientos más emocionantes y recemos por un espectacular colofón ante la prepotente USA, sinceramente creo ciegamente en que se les puede hacer doblar la rodilla. Los americanos poseen un físico espectacular, con movimientos muy rápidos y ágiles, pero el basket FIBA, con detalles como la defensa en zona, seguro que se les atraganta.
Sigo confiando en nuestra selección y pronto veremos si mis sensaciones son acertadas o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario