El CB Granada se ha reforzado de forma espectacular esta temporada. Tampoco es que haya que lanzar las campanas al vuelo antes de hora, pero al menos por ahora, no podemos decir que no se estén haciendo las cosas bien.
Recuerdo campañas anteriores, LEB incluida, en las que con presupuestos elevados (para nuestro nivel) no se consiguieron las metas establecidas. Confío en que este año no se de el mismo caso, ya que por una vez, podríamos hacer una campaña acorde a las expectativas. Que nadie se ilusione mas de la cuenta, buena plantilla si, pero para no pasar apuros, nada mas y nada menos.
Me sigue faltando un pivote nato, corpulento, intimidador. La apuesta de Poch el año pasado salió bien con Hendrix, pero no todos los años suena la flauta. No aprobé antes la decisión del mister rojiverde y sigo siendo crítico ahora. No me gusta pasearme por las distintas canchas ACB con “cincos” bajitos. Un “armario” en la zona, es mucho mas que un puñado de puntos y rebotes. Es como el Cid Campeador, capaz de asustar, solo con su presencia y el miedo que este causa.
Un equipo que quiere competir en la mejor liga del mundo, yanquis aparte, necesita disponer de todos los recursos posibles que este bello deporte nos otorga. Fuidez, rapidez, rebote, tiro, intimidación, anticipación, fantasía, seriedad, concentración, entrega cada segundo etc. Permitirse el lujo de obviar unos cuantos de estos conceptos por cabezonería, me parece un error imperdonable, que mas pronto que tarde, pagaremos muy caro.
Prestes cumpliría con ese rol, aunque Sinanovic seria el ideal. Con algo menos de calidad que el brasileño, pero bastantes centímetros mas de envergadura.
Veremos a ver como acaba todo, pero por ahora y a priori, vamos a disfrutar de un año lleno de buenos momentos.
MUNDIAL
En las próxima semana hablaremos sobre la selección española, que pese a no empezar bien su andadura, sigue contando con el favoritismo de medios y aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario