(Antes de publicar este articulo, debo de manifestar mi sorpresa al ver el miedo que causan aquellos a los que me refiero en el mismo, ya que tanto este, como el anterior, no han sido publicados en las distintas webs en las que colaboro, es el poder de los despreciables que con malas artes, intimidan a unos pobres chavales. Conmigo no han podido y ahora se "atreven" con ellos. Dejarles tranquilos y dar la cara, cobardes impresentables.)
Debo de confesarme. Según rezan las santas escrituras del granadinismo, he estado viviendo en pecado mortal. Tanto es así que me han llegado a insultar, despreciar e incluso expulsar cual perro de, según ellos, la casa de todo aquel que sienta los colores rojo y blanco horizontal.
No he podido seguir la doctrina de quienes se creen con el derecho de otorgar medallas al sentimiento y el buen hacer como aficionado del Granada CF.
Lo había intentado todo, pero me fue imposible salir de mi error. Menos mal que ahora ya la situación ha cambiado (que peso de encima me he sacado mas gordo) y ya puedo confesar mi herejía sin miedo a represalias brutales.
Mis padres, desde siempre, han tenido una caja de ahorros como habitual en sus menesteres domésticos. Recibos, gastos y toda clase de pagos, se sucedían mes a mes. Por circunstancias de la vida, esta caja no apoyaba al equipo de futbol que todo granadino de bien tiene que alabar y vanagloriar sin restricciones posibles ni fisura alguna. Por lo tanto, todo aquel que osara darle un céntimo a esa caja maldita, era objeto de críticas feroces.
Por suerte, mi vida transcurre por Barcelona y la hipoteca la pude conseguir en otra entidad financiera, que aunque me supuso, y supone, un sobrecoste muy superior al que esta caja traidora me ofrecía, totalmente ajena al devenir del equipo de mis amores, pero al menos no era una infame empresa que había dado la espalda a todos los granadinos. Ahora puedo respirar aliviado. Incluso he solicitado el cambio de préstamo por mi vivienda, lo cual me supondrá un elevado desembolso de dinero, pero nada importará si es por el bien del club de mi ciudad. Después puede que las cosas no salgan como deseamos y tenga que volver a suscribir el préstamo inicial, pero lo haré otra vez de buen agrado pues estaré beneficiando a la entidad de Recogidas 35.
Y que pasa ahora con todas aquellas empresas cuales productos eran malísimos? No se puede faltar el respeto, pues ahora que esas empresas apoyan al Granada, ¿acaso ha cambiado la calidad? Se tiene que ser mas prudente porque nunca se sabe quienes pueden ponerse de tu lado en un futuro, pero eso es pedir lo que algunos no tienen.
Sin vergüenza
Hay que tener muy poca vergüenza, o ninguna, para ordenar tales doctrinas mas propias de regimenes anticuados y caducos, prepotentes y sombríos, hasta me atrevería a decir que bastardos. Nadie, con un poquito de vergüenza, se podría mirar a un espejo y no agachar la cabeza, después de acometer tantos despropósitos contra, primero, quienes ahora comandan la nave rojiblanca y segundo con Caja Granada, si, la que ahora proclaman la caja de todos.
Si señores, hay quien no tiene vergüenza, es la mejor manera de expresar lo que son. Después de mas de un año tachando a Pina de ser un “señor poco recomendable” (no me atrevo a citar textualmente todo lo que le llamaron) ahora dicen que es un “semidios”. Después de un lustro acometiendo contra Caja Granada, ahora todos a abrirse cuentas en esta entidad. Bueno, esto último no es así, ya que la mayoría de los que ladraban en contra de la entidad granadina, hacían mucho mas que contradecirse teniendo cuentas en ella. Si es que es de no tener vergüenza al no haber desaparecido del mapa granadino mediático que envuelve al Granada CF, además con nefasta influencia sobre el mismo. De menos vergüenza aun es no haberse disculpado ante nadie y seguir alardeando de dignidad.
Peor es aun si cabe, todos los borregos que algún en momento les hayan seguido sus reglas, tan cambiantes como obscenas. Presumen de llevar la cabeza muy alta, sin duda es por que no tienen vergüenza, si la tuvieran, al menos alguno, dejaría de ladrar.
Este blog nace con la idea de albergar mis necesidades como redactor deportivo. En él, se podran encontrar, principalmente, opiniones y articulos del deporte granadino, aunque esporadicamente, no descarto otras opciones, siempre relacionadas con el deporte.
lunes, 30 de agosto de 2010
jueves, 26 de agosto de 2010
El adios triste e inmerecido de Limonero en el Foro de los aficionados al Granada cf
Voy a intentar dejarme de sarcasmos, puyitas e ironías. Voy a intentar ser lo mas claro, sincero y coherente posible conmigo mismo y con todos. Mantenerme fiel a mis ideas, las cuales procuro sostener lo mas firmemente que mi entendedora me permite. Dejaré atrás tiempos y hechos pasados que no entendí y que siempre me parecieron fuera de lugar. El foro de esta Web es diferente y entre todos tenemos la obligación de convertirlo en referente para toda la Granada deportivamente rojiblanca.
Voy a actuar como siempre he defendido que se tenía que haber echo en otros lugares, dejaré atrás la constante batalla contra quien no comparte mi forma de pensar. Está claro que no es el camino, pues así, no llegaremos nunca a ningún sitio.
Ahora, eso si, pido para mí el mayor de los respetos, como para todos. Yo no comulgo con ciertas prioridades y por eso no soy ni polémico, ni mala gente, ni merezco que me denuncien, ni que me expulsen de según que sitios. Puedo acertar o equivocarme, pero nunca perjudicaré al Granada CF a sabiendas.
Bueno, allá voy:
Personalmente el futbol para mi es una diversión. Hablar de “asesinatos” “humillaciones” “maltrato” “conspiraciones maléficas” etc., no tiene sentido, (para mi, insisto) Se sobredimensiona el calado e importancia de algo que debe de servir de distracción. Personalmente no llego a comprender una fidelidad de ese calado, pero existe y es respetable.
En “El Foro de los aficionados al Granada CF” fui tratado como un gran granadinistas y en cierto modo, me dejé embaucar por esa sensación de importancia que me sobrepasaba. Poco después, al intentar mantenerme firme en mis convicciones, llegaron las críticas y los enfrentamientos con quienes regían el “foro”, hasta llegar a una situación incómoda. Nunca he pretendido cambiar nada ni a nadie, solo quería dar mi visión, con respeto. Algunos empezaron a hacer juicios de valor e incluso a insultarme. Los administradores usaban la ironía y el sarcasmo de forma sutil que pasaba desapercibida para muchos usuarios, e incluso usaban otros Nicks para decir mentiras. Yo intenté responderles con la misma medicina, pero ellos disponían de herramientas que yo no poseía. Todo se fue desmadrando hasta llegar a la situación actual. He dejado de visitar ese lugar. Primero por que me repateaba leer algunas incoherencias, segundo por que me quitaron mi Nick y tercero por que ya no me dejan ni leerlo.
Antes de conocer “El Foro de los aficionados al Granada CF” seguía las evoluciones del equipo de futbol y del baloncesto. Nunca había sido socio ni de uno ni de otro. Para mi, lo que me gustaba (y me gusta) es Granada, mi ciudad y el deporte. En aquel foro, al cual le tengo mucho cariño, descubrí gente con un sentimiento diferente al mío, más profundo y único hacia unos colores sin importar nada más. Hasta aquí perfecto, no comparto esa manera de vivir el deporte, pero todo es respetable e incluso elogiable. No todos son así, pero si quienes lo administran y parten el bacalao. Aunque, me tenéis que perdonar, pero eso de que se vanaglorie a un tipo (con todo el cariño del mundo, cuidado) que recoge cartones y se paga su carnet del Granada CF (o de cualquier otro club, como si es el CB) me parece una barbaridad. Sirva esto como ejemplo para explicar mi contrariedad a la hora de ver hasta donde pueden llegar algunos. No por el echo de que se engrandezca ese sentimiento, sino por el hecho en si de que haya gente que valore mas un club, que sus necesidades básicas. Vuelvo a repetir que con todo el respeto hacia quien lo vive así, yo desde luego, prefiero gastarme el dinero en mi familia, antes que en un club de futbol, que entre otras cosas, a nivel general, no están llenos nada mas que de chorizos e incompetentes. (Hablo de los directivos en general del deporte en nuestro país)
Es una cuestión de prioridades y el futbol o el deporte en general, no es una de las mías.
Haré todo cuanto esté en mi mano para el Granada CF. Unos tienen dinero, otros tenemos tiempo y eso es, principalmente, lo que yo le puedo dedicar.
El deporte, debe de aportarte algo en la vida, si es uno el que tiene que aportar para que el deporte subsista, mal vamos. El que así lo quiera, que así lo haga, pero que no me exija a mi lo mismo y si no, soy despreciable.
Voy a actuar como siempre he defendido que se tenía que haber echo en otros lugares, dejaré atrás la constante batalla contra quien no comparte mi forma de pensar. Está claro que no es el camino, pues así, no llegaremos nunca a ningún sitio.
Ahora, eso si, pido para mí el mayor de los respetos, como para todos. Yo no comulgo con ciertas prioridades y por eso no soy ni polémico, ni mala gente, ni merezco que me denuncien, ni que me expulsen de según que sitios. Puedo acertar o equivocarme, pero nunca perjudicaré al Granada CF a sabiendas.
Bueno, allá voy:
Personalmente el futbol para mi es una diversión. Hablar de “asesinatos” “humillaciones” “maltrato” “conspiraciones maléficas” etc., no tiene sentido, (para mi, insisto) Se sobredimensiona el calado e importancia de algo que debe de servir de distracción. Personalmente no llego a comprender una fidelidad de ese calado, pero existe y es respetable.
En “El Foro de los aficionados al Granada CF” fui tratado como un gran granadinistas y en cierto modo, me dejé embaucar por esa sensación de importancia que me sobrepasaba. Poco después, al intentar mantenerme firme en mis convicciones, llegaron las críticas y los enfrentamientos con quienes regían el “foro”, hasta llegar a una situación incómoda. Nunca he pretendido cambiar nada ni a nadie, solo quería dar mi visión, con respeto. Algunos empezaron a hacer juicios de valor e incluso a insultarme. Los administradores usaban la ironía y el sarcasmo de forma sutil que pasaba desapercibida para muchos usuarios, e incluso usaban otros Nicks para decir mentiras. Yo intenté responderles con la misma medicina, pero ellos disponían de herramientas que yo no poseía. Todo se fue desmadrando hasta llegar a la situación actual. He dejado de visitar ese lugar. Primero por que me repateaba leer algunas incoherencias, segundo por que me quitaron mi Nick y tercero por que ya no me dejan ni leerlo.
Antes de conocer “El Foro de los aficionados al Granada CF” seguía las evoluciones del equipo de futbol y del baloncesto. Nunca había sido socio ni de uno ni de otro. Para mi, lo que me gustaba (y me gusta) es Granada, mi ciudad y el deporte. En aquel foro, al cual le tengo mucho cariño, descubrí gente con un sentimiento diferente al mío, más profundo y único hacia unos colores sin importar nada más. Hasta aquí perfecto, no comparto esa manera de vivir el deporte, pero todo es respetable e incluso elogiable. No todos son así, pero si quienes lo administran y parten el bacalao. Aunque, me tenéis que perdonar, pero eso de que se vanaglorie a un tipo (con todo el cariño del mundo, cuidado) que recoge cartones y se paga su carnet del Granada CF (o de cualquier otro club, como si es el CB) me parece una barbaridad. Sirva esto como ejemplo para explicar mi contrariedad a la hora de ver hasta donde pueden llegar algunos. No por el echo de que se engrandezca ese sentimiento, sino por el hecho en si de que haya gente que valore mas un club, que sus necesidades básicas. Vuelvo a repetir que con todo el respeto hacia quien lo vive así, yo desde luego, prefiero gastarme el dinero en mi familia, antes que en un club de futbol, que entre otras cosas, a nivel general, no están llenos nada mas que de chorizos e incompetentes. (Hablo de los directivos en general del deporte en nuestro país)
Es una cuestión de prioridades y el futbol o el deporte en general, no es una de las mías.
Haré todo cuanto esté en mi mano para el Granada CF. Unos tienen dinero, otros tenemos tiempo y eso es, principalmente, lo que yo le puedo dedicar.
El deporte, debe de aportarte algo en la vida, si es uno el que tiene que aportar para que el deporte subsista, mal vamos. El que así lo quiera, que así lo haga, pero que no me exija a mi lo mismo y si no, soy despreciable.
lunes, 23 de agosto de 2010
GRANADA DE LEJOS
Tengo la gran suerte de vivir en una ciudad olímpica, esplendida, maravillosa. Tengo la fortuna de no necesitar coche para visitar todos y cada uno de los rincones de dicha ciudad. Disfruto de monumentos históricos como en pocos lugares del mundo. Su nombre es conocido y admirado en los sinfines del globo terráqueo. Su gente es amable y acogedora, culta y exigente. Una ciudad amada y envidiada. Vivo feliz y a gusto en la ciudad que vio nacer a mis dos soles, donde encontré y formé una familia. Sin embargo, me quiero ir, algo hay que me inquieta, algo hay que me llama, algo que me tira. Hay otra ciudad que me atrae mas aun, el lugar me vio nacer. Y es que Granada es, de lejos, la mejor ciudad del mundo. Mi ciudad, mi pueblo, mi tierra.
UN AÑO HISTÓRICO
El deporte en Granada se está preparando para vivir un año histórico. Sobre todo por el mas que probable ascenso del Granada CF a la recientemente llamada “Liga Adelante”. El futbol mueve pasiones, por algo es el deporte rey en nuestro país. Granada lleva mucho tiempo sin pasión, sin movimiento. Parece ser que este año se romperá el maleficio. La llegada del señor Pina y su equipo de trabajo, ha hecho despertar al gigante dormido. El club rojiblanco vive su mejor temporada en años. La hinchada ha vuelto a llenar Los Carmenes y a poco que la suerte nos acompañe, pronto podremos dar rienda suelta al pequeño forofo que llevamos dentro, amagado durante demasiado tiempo y dejarlo salir con la fuerza que un ascenso de categoría merece.
Granada necesita resurgir de sus cenizas futbolísticas cual Ave Fénix, lo antes posible y son ya demasiadas las intentonas fallidas. Este es, sin duda, nuestro año, el año que siempre parecía llegar pero nunca llegaba. Apunten junio de 2010 en sus agendas, esta será la fecha mágica que todo granadinista recordará para siempre.
El futbol lo acapara casi todo, pero no para mi persona. El CB Granada, se convertirá en claro protagonista de mi “pluma”. Este blog estará lleno de baloncesto, de opiniones, de otro punto de vista desde la distancia, otra visión de la actualidad y por que también, como no, el CB Granada es, de lejos, el mejor club del mundo. (Y de cerca).
Dicen, tampoco es nada sorprendente, que el resurgir del Granada CF, restará afluencia al Palacio de los deportes de Granada. No les falta razón a quienes piensan así, pero de ahí a que el basket esté muerto en nuestra ciudad, dista un abismo. No entiendo a la gente que busca tapar sus vergüenzas, menospreciando a los demás. El baloncesto, también ha tenido un año histórico, y merece nuestro reconocimiento, Otra cosa es analizar hasta donde se hubiera llegado con un entrenador en el banquillo. Pero eso es harina de otro costal.
Tiempo habrá mas adelante para que un humilde servidor, entre a valorar otros aspectos de la actualidad rojiblanca y rojiverde, pues estimados lectores, esto, no ha hecho mas que comenzar.
UN AÑO HISTÓRICO
El deporte en Granada se está preparando para vivir un año histórico. Sobre todo por el mas que probable ascenso del Granada CF a la recientemente llamada “Liga Adelante”. El futbol mueve pasiones, por algo es el deporte rey en nuestro país. Granada lleva mucho tiempo sin pasión, sin movimiento. Parece ser que este año se romperá el maleficio. La llegada del señor Pina y su equipo de trabajo, ha hecho despertar al gigante dormido. El club rojiblanco vive su mejor temporada en años. La hinchada ha vuelto a llenar Los Carmenes y a poco que la suerte nos acompañe, pronto podremos dar rienda suelta al pequeño forofo que llevamos dentro, amagado durante demasiado tiempo y dejarlo salir con la fuerza que un ascenso de categoría merece.
Granada necesita resurgir de sus cenizas futbolísticas cual Ave Fénix, lo antes posible y son ya demasiadas las intentonas fallidas. Este es, sin duda, nuestro año, el año que siempre parecía llegar pero nunca llegaba. Apunten junio de 2010 en sus agendas, esta será la fecha mágica que todo granadinista recordará para siempre.
El futbol lo acapara casi todo, pero no para mi persona. El CB Granada, se convertirá en claro protagonista de mi “pluma”. Este blog estará lleno de baloncesto, de opiniones, de otro punto de vista desde la distancia, otra visión de la actualidad y por que también, como no, el CB Granada es, de lejos, el mejor club del mundo. (Y de cerca).
Dicen, tampoco es nada sorprendente, que el resurgir del Granada CF, restará afluencia al Palacio de los deportes de Granada. No les falta razón a quienes piensan así, pero de ahí a que el basket esté muerto en nuestra ciudad, dista un abismo. No entiendo a la gente que busca tapar sus vergüenzas, menospreciando a los demás. El baloncesto, también ha tenido un año histórico, y merece nuestro reconocimiento, Otra cosa es analizar hasta donde se hubiera llegado con un entrenador en el banquillo. Pero eso es harina de otro costal.
Tiempo habrá mas adelante para que un humilde servidor, entre a valorar otros aspectos de la actualidad rojiblanca y rojiverde, pues estimados lectores, esto, no ha hecho mas que comenzar.
A MI AMIGO ABRAHAN
Querido amigo Abraham, perdona la confianza, pero aunque no nos hayamos saludado, creo que si nos conocemos lo suficiente como para llamarte amigo, pues me pareces una persona muy sensata y razonable.
Tu opinión está acorde con una forma de pensar, que yo no comparto pero respeto. Sin embargo si que puedo decirte que lo que no considero de recibo es que hayas cambiado de opinión respecto a hace unos pocos años, en los que pedías un trato igualitario entre el basket y el futbol. Ahora pides un 70- 30 por ciento del reparto de las ayudas ¿Qué pedirás cuando el Granada CF esté en Primera? ¿Un 90-10 por ciento? Seria lo lógico según tu forma de pensar, que como te digo, respeto pero no comparto. Te hago esta pregunta por que la lógica dicta que si el Granada CF llegara a la división de honor del fútbol español, la transcendencia de uno y otro quipo se vería reflejada en ese porcentaje. Sin embargo yo siempre he defendido, antes con el futbol en tercera y ahora en segunda, que el dinero publico se reparta según el numero de socios o abonados, por lo tanto, cuando el Granada CF no pasaba de 1000 socios y el CB sobrepasaba los 6000, consideraba lógico el reparto que se hacia de dicha ayuda y no por ello se trataba de un deseo de destrucción, ni una campaña en contra de nada, ni de que el basket sea el niño mimado de Granada etc.
Por otra parte, también quiero llamarte la atención sobre un hecho que muchos de vosotros obviáis. Entre vosotros, también existe gente indeseable, irrespetuosa, mentirosa, cobarde y mezquina. Por suerte son una minoría, pero en muchos casos, una mayoría los defiende por la equivocada opinión de que defienden al Granada y no es así, esta gente, hace mucho mas daño al club de lo que te puedas imaginar. Entre los futboleros también hay cafres, como entre los baloncestistas y no debemos de enjuiciar a todo un colectivo por los comentarios de unos pocos.
En alguna respuesta sobre esta carta abierta tuya, hay uno que si desea la desaparición del baloncesto en Granada y yo no voy a juzgarte a ti por lo que un compañero tuyo diga, te pido que tú hagas lo mismo conmigo y con la institución del CB Granada. Seguro que algún aficionado o directivo de basket ha dicho algo vomitivo sobre el Granada CF o sus aficionados, pero eso no os da el poder de atribuirnos a todos los que amamos el Basket esos comentarios.
En definitiva, hay actitudes que no son defendibles y muchas veces las defendéis por amiguismo mal entendido o lealtad que no siempre es buena, por el resultado que conlleva. Por supuesto, esto lo podría debatir en ese foro donde no admiten mi presencia. Esto es un claro ejemplo de lo que te digo, para que no digas que acuso sin dar motivos, razones o pruebas.
Un saludo
Tu opinión está acorde con una forma de pensar, que yo no comparto pero respeto. Sin embargo si que puedo decirte que lo que no considero de recibo es que hayas cambiado de opinión respecto a hace unos pocos años, en los que pedías un trato igualitario entre el basket y el futbol. Ahora pides un 70- 30 por ciento del reparto de las ayudas ¿Qué pedirás cuando el Granada CF esté en Primera? ¿Un 90-10 por ciento? Seria lo lógico según tu forma de pensar, que como te digo, respeto pero no comparto. Te hago esta pregunta por que la lógica dicta que si el Granada CF llegara a la división de honor del fútbol español, la transcendencia de uno y otro quipo se vería reflejada en ese porcentaje. Sin embargo yo siempre he defendido, antes con el futbol en tercera y ahora en segunda, que el dinero publico se reparta según el numero de socios o abonados, por lo tanto, cuando el Granada CF no pasaba de 1000 socios y el CB sobrepasaba los 6000, consideraba lógico el reparto que se hacia de dicha ayuda y no por ello se trataba de un deseo de destrucción, ni una campaña en contra de nada, ni de que el basket sea el niño mimado de Granada etc.
Por otra parte, también quiero llamarte la atención sobre un hecho que muchos de vosotros obviáis. Entre vosotros, también existe gente indeseable, irrespetuosa, mentirosa, cobarde y mezquina. Por suerte son una minoría, pero en muchos casos, una mayoría los defiende por la equivocada opinión de que defienden al Granada y no es así, esta gente, hace mucho mas daño al club de lo que te puedas imaginar. Entre los futboleros también hay cafres, como entre los baloncestistas y no debemos de enjuiciar a todo un colectivo por los comentarios de unos pocos.
En alguna respuesta sobre esta carta abierta tuya, hay uno que si desea la desaparición del baloncesto en Granada y yo no voy a juzgarte a ti por lo que un compañero tuyo diga, te pido que tú hagas lo mismo conmigo y con la institución del CB Granada. Seguro que algún aficionado o directivo de basket ha dicho algo vomitivo sobre el Granada CF o sus aficionados, pero eso no os da el poder de atribuirnos a todos los que amamos el Basket esos comentarios.
En definitiva, hay actitudes que no son defendibles y muchas veces las defendéis por amiguismo mal entendido o lealtad que no siempre es buena, por el resultado que conlleva. Por supuesto, esto lo podría debatir en ese foro donde no admiten mi presencia. Esto es un claro ejemplo de lo que te digo, para que no digas que acuso sin dar motivos, razones o pruebas.
Un saludo
EUFORIA DESMESURADA
No dejo de pensar en la euforia que existe en Granada alrededor del club histórico de futbol. No acabo de posicionarme con una opinión clara, sobre si es bueno o malo que exista ese tufillo en nuestra ciudad, de que se va a pelear en la próxima temporada por un puesto de ascenso. Se habla de fichajes contrastados, de presupuestos altísimos y de metas mayores. Señores, somos un club recién ascendido y la prudencia debería de ser nuestro latiguillo permanente.
Por otro lado, el tener a Pina y Cordero al frente de las decisiones deportivas, supone un plus de energía para una hinchada con hambre de triunfos importantes. De manera que la euforia está justificada, sin embargo, en mi modesta opinión acompañada de mi ser intrínsico por antonomasia, me hacen decantarme por la humildad por bandera.
El dirigente murciano, ya ha demostrado que puede triunfar con equipos como el Ciudad de Murcia, que conoce el mundillo futbolístico como el que mas y que dispone de un aliado italiano que le surte de jugadores a tutti plen. De igual modo y remontándonos al club murciano que fundó el mismo, no debemos olvidar que en dos campañas consecutivas se quedó a las puertas del ascenso y que el fugaz Granada 74 SAD, descendió con el señor Cordero avalando los fichajes que aquel equipo realizó.
Se que no son situaciones comparables, pero nunca se sabe si para bien o para mal, así es la grandeza del deporte rey en nuestro país.
El pensamiento es libre y siempre ha de ser así, aunque yo no me cansaré de llevar con orgullo, una piel de cordero aunque por dentro me sienta un lobo feroz. De puertas para adentro, prudencia y mas aun de puertas para afuera.
En definitiva, que el aficionado se ilusione lo justo, que las celebraciones se den por finalizadas y a no dejar por nuestra parte, un solo aliento de apoyo por dar al Granada CF en la temporada del regreso a la liga profesional española.
Por otro lado, el tener a Pina y Cordero al frente de las decisiones deportivas, supone un plus de energía para una hinchada con hambre de triunfos importantes. De manera que la euforia está justificada, sin embargo, en mi modesta opinión acompañada de mi ser intrínsico por antonomasia, me hacen decantarme por la humildad por bandera.
El dirigente murciano, ya ha demostrado que puede triunfar con equipos como el Ciudad de Murcia, que conoce el mundillo futbolístico como el que mas y que dispone de un aliado italiano que le surte de jugadores a tutti plen. De igual modo y remontándonos al club murciano que fundó el mismo, no debemos olvidar que en dos campañas consecutivas se quedó a las puertas del ascenso y que el fugaz Granada 74 SAD, descendió con el señor Cordero avalando los fichajes que aquel equipo realizó.
Se que no son situaciones comparables, pero nunca se sabe si para bien o para mal, así es la grandeza del deporte rey en nuestro país.
El pensamiento es libre y siempre ha de ser así, aunque yo no me cansaré de llevar con orgullo, una piel de cordero aunque por dentro me sienta un lobo feroz. De puertas para adentro, prudencia y mas aun de puertas para afuera.
En definitiva, que el aficionado se ilusione lo justo, que las celebraciones se den por finalizadas y a no dejar por nuestra parte, un solo aliento de apoyo por dar al Granada CF en la temporada del regreso a la liga profesional española.
EL CB GRANADA, ANTE UN NUEVO RETO
Más difícil todavía, esto debemos estar pensando todos los aficionados al baloncesto granadinos.
El problema de realizar una buena campaña es que te quiten los jugadores. Un daño colateral que este año nos toca padecer a raíz de las sorpresas positivas que han resultado ser los fichajes de Hendrix e Ingles esta temporada recién acabada.
Pintan mal las cosas en la entidad rojiverde. Ahora, parece ser, que el Real Madrid hará efectiva la opción de recompra sobre Pablo Aguilar, un nuevo traspiés para los directivos comandados por De La Blanca. Nunca una elección para ser nacional, había cambiado de color la cara del aficionado granadino, tan rápidamente como lo ha hecho la llegada de Pablo a la selección española. La primera reacción del hincha fue sacar pecho y alegrarse, para pocas horas después, caer en una profunda desilusión.
Sin ningún género de dudas, Aranda tendrá que volver a hilar muy fino, si queremos mantener el estatus ACB en Granada. Ya ha demostrado de lo que es capaz, ahora hay que seguir el mismo camino de antaño y sacarse figuras a precio de saldo. Seguro que haberlas las hay, solo hay que buscar en el lugar adecuado.
No quiero entrar a valorar minuciosamente la labor de Aranda en el club, entre otras cosas, por que no estoy en disposición de ello, pero si que me gustaría dejar clara la forma en que creo, se deben manejar estos asuntos.
Ya desde tiempos de OXIMESA, tenía la sensación de que los fichajes se hacían mirando las credenciales que los representantes mostraban de sus jugadores. Soy de la opinión, de que para fichar a un buen jugador, se le debe ver sobre la pista en acción y no en un entrenamiento, sino en faena propia de un profesional. Los números pueden resultar muy engañosos, dependiendo del nivel de la liga en cuestión, por lo tanto, unas buenas estadísticas no siempre garantizan un buen fichaje.
Hay mercados en los que moverse, se debe de patear muchas canchas y visionar muchos partidos, pero estoy convencido, que encontrar diamantes en bruto, no debe de ser muy complicado. Lo difícil es, traerse esos jugadores a un equipo de inferior categoría, tipo LEB etc., pero, con el aliciente de venir a la mejor liga europea, creo que no supondría un esfuerzo tan desorbitado. Claro, que para triunfar hay que dedicar muchas horas a la búsqueda de nuevos talentos y eso supone una entrega diaria y mucha dedicación, la cuestión es que si desde el CB Granada, se está dispuesto a luchar por mantener la categoría actual. Sinceramente creo que el esfuerzo, merece la pena.
El problema de realizar una buena campaña es que te quiten los jugadores. Un daño colateral que este año nos toca padecer a raíz de las sorpresas positivas que han resultado ser los fichajes de Hendrix e Ingles esta temporada recién acabada.
Pintan mal las cosas en la entidad rojiverde. Ahora, parece ser, que el Real Madrid hará efectiva la opción de recompra sobre Pablo Aguilar, un nuevo traspiés para los directivos comandados por De La Blanca. Nunca una elección para ser nacional, había cambiado de color la cara del aficionado granadino, tan rápidamente como lo ha hecho la llegada de Pablo a la selección española. La primera reacción del hincha fue sacar pecho y alegrarse, para pocas horas después, caer en una profunda desilusión.
Sin ningún género de dudas, Aranda tendrá que volver a hilar muy fino, si queremos mantener el estatus ACB en Granada. Ya ha demostrado de lo que es capaz, ahora hay que seguir el mismo camino de antaño y sacarse figuras a precio de saldo. Seguro que haberlas las hay, solo hay que buscar en el lugar adecuado.
No quiero entrar a valorar minuciosamente la labor de Aranda en el club, entre otras cosas, por que no estoy en disposición de ello, pero si que me gustaría dejar clara la forma en que creo, se deben manejar estos asuntos.
Ya desde tiempos de OXIMESA, tenía la sensación de que los fichajes se hacían mirando las credenciales que los representantes mostraban de sus jugadores. Soy de la opinión, de que para fichar a un buen jugador, se le debe ver sobre la pista en acción y no en un entrenamiento, sino en faena propia de un profesional. Los números pueden resultar muy engañosos, dependiendo del nivel de la liga en cuestión, por lo tanto, unas buenas estadísticas no siempre garantizan un buen fichaje.
Hay mercados en los que moverse, se debe de patear muchas canchas y visionar muchos partidos, pero estoy convencido, que encontrar diamantes en bruto, no debe de ser muy complicado. Lo difícil es, traerse esos jugadores a un equipo de inferior categoría, tipo LEB etc., pero, con el aliciente de venir a la mejor liga europea, creo que no supondría un esfuerzo tan desorbitado. Claro, que para triunfar hay que dedicar muchas horas a la búsqueda de nuevos talentos y eso supone una entrega diaria y mucha dedicación, la cuestión es que si desde el CB Granada, se está dispuesto a luchar por mantener la categoría actual. Sinceramente creo que el esfuerzo, merece la pena.
LA UNION ¿IMPOSIBLE?
¿Se imaginan al CB uniendo sus fuerzas con el Granada CF? Seria una situación idónea y envidiable por muchas ciudades.
El asunto parece una utopia pero no hace mucho, se produjo un hecho como el que ahora parece imposible, con José Antonio Murado comandando los dos equipos representativos de la ciudad. ¿Podría Pina hacerse con el control del baloncesto en Granada? Solo es una cuestión de interés, por que capacidades para gestionar clubes, ha demostrado que las tiene. Interés por este deporte, ganas de superarse, el atractivo de un reto y, eso si, ganas de complicarse la vida.
Señor Pina, piénseselo, tendría a toda una ciudad a sus pies. No debe ser tan difícil encontrar entre sus contactos a alguien que le atraiga el balón naranja, con las aptitudes necesarias para sacar adelante otro milagro más. Usted no lo necesita, lo se, ni nadie se lo exige, bastante tiene con manejar los destinos del club rojiblanco, que no es poco, tampoco es una cuestión que el CB Granada precise, aunque si quisiera, podría dejar de piedra a muchos granadinos y acabaría por metérselos en el bolsillo a todos.
En realidad no tiene por que suponer un hándicap el hecho de convertirse en máximo accionista de la SAD CB Granada. Podría delegar en alguien de confianza las riendas del club que ahora preside De La Blanca. Serian muchas las ventajas para ambas entidades, en el caso de contar con una sola cabeza pensante, que procurara el beneficio, tanto de una como de otra institución. Se acabarían viejas rencillas y un pueblo unido, arroparía el crecimiento y consolidación del deporte de elite a los pies de la Alhambra. Estructuras separadas e independientes pero con un presidente común. Los dos mantendrían los recursos actuales y se conseguirían otras fuentes de ingresos mayores. Todo en beneficio de la ciudad y el aficionado.
Despertar del sueño.
Acabo de despertarme y me doy cuenta de que Pina no está por la labor de involucrarse más allá de Recogidas 35. Ojo, me parece lógico, faltaría mas, tan solo he contado un sueño que suelo tener muy a menudo. Lo mismo da que el protagonista del mismo sea Pina, Murado, JJ Romero o cualquier otro empresario dispuesto a romper con lo establecido. Ojala algún día, alguien coga el guante y sea capaz de dirigir ambos proyectos, convirtiéndolos en uno solo. Andando de la mano hacia un futuro mejor. La mayoría de los granadinos, así lo queremos y deseamos.
El asunto parece una utopia pero no hace mucho, se produjo un hecho como el que ahora parece imposible, con José Antonio Murado comandando los dos equipos representativos de la ciudad. ¿Podría Pina hacerse con el control del baloncesto en Granada? Solo es una cuestión de interés, por que capacidades para gestionar clubes, ha demostrado que las tiene. Interés por este deporte, ganas de superarse, el atractivo de un reto y, eso si, ganas de complicarse la vida.
Señor Pina, piénseselo, tendría a toda una ciudad a sus pies. No debe ser tan difícil encontrar entre sus contactos a alguien que le atraiga el balón naranja, con las aptitudes necesarias para sacar adelante otro milagro más. Usted no lo necesita, lo se, ni nadie se lo exige, bastante tiene con manejar los destinos del club rojiblanco, que no es poco, tampoco es una cuestión que el CB Granada precise, aunque si quisiera, podría dejar de piedra a muchos granadinos y acabaría por metérselos en el bolsillo a todos.
En realidad no tiene por que suponer un hándicap el hecho de convertirse en máximo accionista de la SAD CB Granada. Podría delegar en alguien de confianza las riendas del club que ahora preside De La Blanca. Serian muchas las ventajas para ambas entidades, en el caso de contar con una sola cabeza pensante, que procurara el beneficio, tanto de una como de otra institución. Se acabarían viejas rencillas y un pueblo unido, arroparía el crecimiento y consolidación del deporte de elite a los pies de la Alhambra. Estructuras separadas e independientes pero con un presidente común. Los dos mantendrían los recursos actuales y se conseguirían otras fuentes de ingresos mayores. Todo en beneficio de la ciudad y el aficionado.
Despertar del sueño.
Acabo de despertarme y me doy cuenta de que Pina no está por la labor de involucrarse más allá de Recogidas 35. Ojo, me parece lógico, faltaría mas, tan solo he contado un sueño que suelo tener muy a menudo. Lo mismo da que el protagonista del mismo sea Pina, Murado, JJ Romero o cualquier otro empresario dispuesto a romper con lo establecido. Ojala algún día, alguien coga el guante y sea capaz de dirigir ambos proyectos, convirtiéndolos en uno solo. Andando de la mano hacia un futuro mejor. La mayoría de los granadinos, así lo queremos y deseamos.
domingo, 22 de agosto de 2010
INICIO A LO GRANDE
El Granada CF tendrá un inicio de campeonato a lo grande. Visitará el Benito Villamarin (me niego a llamarlo de otra forma). Un campo histórico del futbol español, un club que no hace mucho asombraba por Europa y uno de los coliseos donde la selección española de los ochenta, solía doblegar a sus rivales. Quizás sea el mejor de los escenarios para el regreso de nuestro Granada CF a la categoría de plata del balompié estatal. No veo ningún otro estadio con la solera e historia del sevillano en toda la Segunda División. Una hinchada fiel, numerosa y entregada a su equipo, aunque con algo de prisa por volver a la máxima categoría del futbol español.
Pero no se queda aquí el comienzo espectacular de los rojiblancos, en la temporada del regreso a la elite nacional. Yo, que desde los inicios del canal de pago en España, había envidiado a los aficionados que se daban cita los domingos por la mañana en cualquier bar, para seguir las evoluciones de su club, porfin tendré la ocasión de estrenarme como telespectador de tan ansiado acontecimiento. Y es que Canal Plus, ese canal al que pararía que nunca nos asomaríamos, retransmite el primer choque del conjunto nazarí en la Liga Delante de la presente temporada.
Que todo el mundo se entere, esté de vacaciones o trabajando. Enviemos correos, escribamos en las distintas redes sociales que Granada retorna con ganas, animemos desde foros y demás medios a nuestro alcanze a que todo granadino, esté donde esté, solicite al bar mas cercano que conecte con el partido del plus. Tenemos que hacérselo saber a todos los granadinistas de todo el mundo. Hay que reventar las audiencias del canal privado, para que comprueben que el Granada CF vuelve con fuerza a la cúspide del deporte rey de nuestro país.
Los turrones de Fabri
Soy consciente de que es demasiado pronto, pero al igual que el año pasado, mis sensaciones sobre el mister que ocupa el banquillo de Los Carmenes, es de corta propiedad del mismo. Finalmente, Tomé duró mas de lo que esperaba, ¿Llegará Fabri a comerse los turrones? Deseo que si, será la mejor de las señales, aun así, no puedo evitar pensar, que su estancia en Granada será mas corta que la de su predecesor.
No es algo que haya sobrevenido por los resultados del equipo en pretemporada, pues considero estos encuentros, una mezcla de pruebas y puesta a punto global, sino que viene desde que se anunció la continuidad del técnico gallego, dada más que nada por la obligatoriedad de haber logrado el ascenso. Estas decisiones, justas y merecidas, no siempre dan buen resultado y es que el futbol profesional, poco tiene que ver con el que se disputa en el pozo de la Segunda División B.
Pero no se queda aquí el comienzo espectacular de los rojiblancos, en la temporada del regreso a la elite nacional. Yo, que desde los inicios del canal de pago en España, había envidiado a los aficionados que se daban cita los domingos por la mañana en cualquier bar, para seguir las evoluciones de su club, porfin tendré la ocasión de estrenarme como telespectador de tan ansiado acontecimiento. Y es que Canal Plus, ese canal al que pararía que nunca nos asomaríamos, retransmite el primer choque del conjunto nazarí en la Liga Delante de la presente temporada.
Que todo el mundo se entere, esté de vacaciones o trabajando. Enviemos correos, escribamos en las distintas redes sociales que Granada retorna con ganas, animemos desde foros y demás medios a nuestro alcanze a que todo granadino, esté donde esté, solicite al bar mas cercano que conecte con el partido del plus. Tenemos que hacérselo saber a todos los granadinistas de todo el mundo. Hay que reventar las audiencias del canal privado, para que comprueben que el Granada CF vuelve con fuerza a la cúspide del deporte rey de nuestro país.
Los turrones de Fabri
Soy consciente de que es demasiado pronto, pero al igual que el año pasado, mis sensaciones sobre el mister que ocupa el banquillo de Los Carmenes, es de corta propiedad del mismo. Finalmente, Tomé duró mas de lo que esperaba, ¿Llegará Fabri a comerse los turrones? Deseo que si, será la mejor de las señales, aun así, no puedo evitar pensar, que su estancia en Granada será mas corta que la de su predecesor.
No es algo que haya sobrevenido por los resultados del equipo en pretemporada, pues considero estos encuentros, una mezcla de pruebas y puesta a punto global, sino que viene desde que se anunció la continuidad del técnico gallego, dada más que nada por la obligatoriedad de haber logrado el ascenso. Estas decisiones, justas y merecidas, no siempre dan buen resultado y es que el futbol profesional, poco tiene que ver con el que se disputa en el pozo de la Segunda División B.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)