El Granada CF tendrá un inicio de campeonato a lo grande. Visitará el Benito Villamarin (me niego a llamarlo de otra forma). Un campo histórico del futbol español, un club que no hace mucho asombraba por Europa y uno de los coliseos donde la selección española de los ochenta, solía doblegar a sus rivales. Quizás sea el mejor de los escenarios para el regreso de nuestro Granada CF a la categoría de plata del balompié estatal. No veo ningún otro estadio con la solera e historia del sevillano en toda la Segunda División. Una hinchada fiel, numerosa y entregada a su equipo, aunque con algo de prisa por volver a la máxima categoría del futbol español.
Pero no se queda aquí el comienzo espectacular de los rojiblancos, en la temporada del regreso a la elite nacional. Yo, que desde los inicios del canal de pago en España, había envidiado a los aficionados que se daban cita los domingos por la mañana en cualquier bar, para seguir las evoluciones de su club, porfin tendré la ocasión de estrenarme como telespectador de tan ansiado acontecimiento. Y es que Canal Plus, ese canal al que pararía que nunca nos asomaríamos, retransmite el primer choque del conjunto nazarí en la Liga Delante de la presente temporada.
Que todo el mundo se entere, esté de vacaciones o trabajando. Enviemos correos, escribamos en las distintas redes sociales que Granada retorna con ganas, animemos desde foros y demás medios a nuestro alcanze a que todo granadino, esté donde esté, solicite al bar mas cercano que conecte con el partido del plus. Tenemos que hacérselo saber a todos los granadinistas de todo el mundo. Hay que reventar las audiencias del canal privado, para que comprueben que el Granada CF vuelve con fuerza a la cúspide del deporte rey de nuestro país.
Los turrones de Fabri
Soy consciente de que es demasiado pronto, pero al igual que el año pasado, mis sensaciones sobre el mister que ocupa el banquillo de Los Carmenes, es de corta propiedad del mismo. Finalmente, Tomé duró mas de lo que esperaba, ¿Llegará Fabri a comerse los turrones? Deseo que si, será la mejor de las señales, aun así, no puedo evitar pensar, que su estancia en Granada será mas corta que la de su predecesor.
No es algo que haya sobrevenido por los resultados del equipo en pretemporada, pues considero estos encuentros, una mezcla de pruebas y puesta a punto global, sino que viene desde que se anunció la continuidad del técnico gallego, dada más que nada por la obligatoriedad de haber logrado el ascenso. Estas decisiones, justas y merecidas, no siempre dan buen resultado y es que el futbol profesional, poco tiene que ver con el que se disputa en el pozo de la Segunda División B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario