lunes, 23 de agosto de 2010

EL CB GRANADA, ANTE UN NUEVO RETO

Más difícil todavía, esto debemos estar pensando todos los aficionados al baloncesto granadinos.
El problema de realizar una buena campaña es que te quiten los jugadores. Un daño colateral que este año nos toca padecer a raíz de las sorpresas positivas que han resultado ser los fichajes de Hendrix e Ingles esta temporada recién acabada.
Pintan mal las cosas en la entidad rojiverde. Ahora, parece ser, que el Real Madrid hará efectiva la opción de recompra sobre Pablo Aguilar, un nuevo traspiés para los directivos comandados por De La Blanca. Nunca una elección para ser nacional, había cambiado de color la cara del aficionado granadino, tan rápidamente como lo ha hecho la llegada de Pablo a la selección española. La primera reacción del hincha fue sacar pecho y alegrarse, para pocas horas después, caer en una profunda desilusión.
Sin ningún género de dudas, Aranda tendrá que volver a hilar muy fino, si queremos mantener el estatus ACB en Granada. Ya ha demostrado de lo que es capaz, ahora hay que seguir el mismo camino de antaño y sacarse figuras a precio de saldo. Seguro que haberlas las hay, solo hay que buscar en el lugar adecuado.
No quiero entrar a valorar minuciosamente la labor de Aranda en el club, entre otras cosas, por que no estoy en disposición de ello, pero si que me gustaría dejar clara la forma en que creo, se deben manejar estos asuntos.
Ya desde tiempos de OXIMESA, tenía la sensación de que los fichajes se hacían mirando las credenciales que los representantes mostraban de sus jugadores. Soy de la opinión, de que para fichar a un buen jugador, se le debe ver sobre la pista en acción y no en un entrenamiento, sino en faena propia de un profesional. Los números pueden resultar muy engañosos, dependiendo del nivel de la liga en cuestión, por lo tanto, unas buenas estadísticas no siempre garantizan un buen fichaje.
Hay mercados en los que moverse, se debe de patear muchas canchas y visionar muchos partidos, pero estoy convencido, que encontrar diamantes en bruto, no debe de ser muy complicado. Lo difícil es, traerse esos jugadores a un equipo de inferior categoría, tipo LEB etc., pero, con el aliciente de venir a la mejor liga europea, creo que no supondría un esfuerzo tan desorbitado. Claro, que para triunfar hay que dedicar muchas horas a la búsqueda de nuevos talentos y eso supone una entrega diaria y mucha dedicación, la cuestión es que si desde el CB Granada, se está dispuesto a luchar por mantener la categoría actual. Sinceramente creo que el esfuerzo, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario