lunes, 23 de agosto de 2010

A MI AMIGO ABRAHAN

Querido amigo Abraham, perdona la confianza, pero aunque no nos hayamos saludado, creo que si nos conocemos lo suficiente como para llamarte amigo, pues me pareces una persona muy sensata y razonable.
Tu opinión está acorde con una forma de pensar, que yo no comparto pero respeto. Sin embargo si que puedo decirte que lo que no considero de recibo es que hayas cambiado de opinión respecto a hace unos pocos años, en los que pedías un trato igualitario entre el basket y el futbol. Ahora pides un 70- 30 por ciento del reparto de las ayudas ¿Qué pedirás cuando el Granada CF esté en Primera? ¿Un 90-10 por ciento? Seria lo lógico según tu forma de pensar, que como te digo, respeto pero no comparto. Te hago esta pregunta por que la lógica dicta que si el Granada CF llegara a la división de honor del fútbol español, la transcendencia de uno y otro quipo se vería reflejada en ese porcentaje. Sin embargo yo siempre he defendido, antes con el futbol en tercera y ahora en segunda, que el dinero publico se reparta según el numero de socios o abonados, por lo tanto, cuando el Granada CF no pasaba de 1000 socios y el CB sobrepasaba los 6000, consideraba lógico el reparto que se hacia de dicha ayuda y no por ello se trataba de un deseo de destrucción, ni una campaña en contra de nada, ni de que el basket sea el niño mimado de Granada etc.
Por otra parte, también quiero llamarte la atención sobre un hecho que muchos de vosotros obviáis. Entre vosotros, también existe gente indeseable, irrespetuosa, mentirosa, cobarde y mezquina. Por suerte son una minoría, pero en muchos casos, una mayoría los defiende por la equivocada opinión de que defienden al Granada y no es así, esta gente, hace mucho mas daño al club de lo que te puedas imaginar. Entre los futboleros también hay cafres, como entre los baloncestistas y no debemos de enjuiciar a todo un colectivo por los comentarios de unos pocos.
En alguna respuesta sobre esta carta abierta tuya, hay uno que si desea la desaparición del baloncesto en Granada y yo no voy a juzgarte a ti por lo que un compañero tuyo diga, te pido que tú hagas lo mismo conmigo y con la institución del CB Granada. Seguro que algún aficionado o directivo de basket ha dicho algo vomitivo sobre el Granada CF o sus aficionados, pero eso no os da el poder de atribuirnos a todos los que amamos el Basket esos comentarios.
En definitiva, hay actitudes que no son defendibles y muchas veces las defendéis por amiguismo mal entendido o lealtad que no siempre es buena, por el resultado que conlleva. Por supuesto, esto lo podría debatir en ese foro donde no admiten mi presencia. Esto es un claro ejemplo de lo que te digo, para que no digas que acuso sin dar motivos, razones o pruebas.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario