martes, 14 de diciembre de 2010

UN CLASICO MÁS

Espero que Granadacfweb tenga a bien permitirme esta pequeña licencia y no molestar a nadie con ella. Llevo mucho tiempo esperando este día y no podía dejarlo pasar. Llega el clásico, uno mas, pensaran muchos, pero nada mas lejos de la realidad.

De entrada, este partido no es una simple disputa por los tres puntos, son muchas las circunstancias que atenúan esta lucha. El equipo local, junto a su hinchada, llegan crecidos al envite. Nada, ni tan siquiera la televisión, aunque sea un canal privado quien lo retransmita, impedirá una afluencia masiva al acontecimiento, uno más, del año. Vivo sin vivir en mí y contando los segundos que pasan tan lentos que parecen retroceder. Parece como si hiciera décadas que no vivimos un espectáculo similar.

Para mas morbo, eso que parece imprescindible hoy en día en nuestro futbol, el técnico forastero, llega con la etiqueta de ex de la casa. Amado por algunos, añorado por otros, criticado por una minoría, pero lo mas significativo es que le echaran del banquillo al que ahora se enfrenta, de la manera mas injusta, como casi siempre suele pasar en el deporte rey. Los resultados mandan.

Sin embargo, el técnico que nos visita, no ha realizado jamás una declaración perjudicial hacia la tierra que le vio nacer, ni al equipo de su ciudad natal, todo lo contrario.

También ha habido polémica con la fecha y la hora elegidas por la televisión y que no ha contentado a nadie. ¿Alguien da más?

Por supuesto me estoy refiriendo al partido entre el Granada CF y el Córdoba, que se disputó este domingo pasado en tierras granadinas. La visita de Lucas Alcaraz a Los Carmenes, nos recuerda lo que pudo ser y no fue.

Nada nos interesa mas a los granadinos que seguir el devenir de nuestro histórico midiéndose a uno de los conjuntos mas potentes de la categoría y nada mas y nada menos que en la Liga Adelante, esa que hacia mas de dos décadas que no veíamos mas que en la tele y con otros equipos en disputa. Un clásico o un derbi, tanto da, entre vecinos de una misma sangre, con similares pasados y que hoy en día quieren recuperar todo el terreno perdido y volver a asomarse al panorama mediático del futbol español.

Granada y Córdoba, dos ciudades andaluzas cuya belleza y grandeza traspasan nuestras fronteras. Dos equipos llamados a hacer grandes cosas y quien sabe si mas pronto que tarde, podemos verlos disputar mas clásicos como este el la Liga BBVA, donde además de jugar entre ellos, también se verán las caras con esos dos equipos que coinciden a jugar en esta jornada de liga, si, esos a los que les han obligado a jugar en lunes. Que cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario