martes, 1 de junio de 2010

EL CEBEAFICIONADO, ¿COMFORMISTA O EXIGENTE?

El CB. Granada acaba de concluir una de sus temporadas mas placidas en la ACB. Pero debe de rondarnos una pregunta. ¿Debe, el aficionado granadino, conformarse con la salvación? O por el contrario, ¿debe ser exigente con los directivos del balón naranja?
Yo, personalmente, no sabría que contestar, al menos no con una respuesta rotunda y contundente. Son muchos los matices, los pros y los contras, como para aventurarse con una contestación clara y concisa.
Por un lado, están los directivos, los que deben de poner o gestionar el dinero, que últimamente anda escaso para la mayoría y su discurso de austeridad. Estos mismos, no pueden sincerarse con la afición, como algunos reclaman, diciendo que “no interesa meterse en play-off” y por lo tanto, en competiciones europeas. Si desde la cúpula del club se hicieran tales afirmaciones, más de la mitad de los abonos, se los tendrían que comer con patatas.
En esta parte entra el aficionado, ¿Qué queremos realmente? Estar en ACB es a lo más que un equipo modesto como el nuestro, puede aspirar. Mantenerse en la élite nacional está muy bien, pero volvemos a lo de antes. Cuando estemos unas cuantas temporadas manteniéndonos con cierta solvencia, hastiados de vivir siempre la misma monotonía, pediremos más y si no se nos ofrece, abandonaremos el Palacio poco a poco. Después, cuando con el tiempo, se pierda el privilegio de recibir a los Navarro, Reyes, Rubio y tantas estrellas más, nos lamentaremos.

Sin embargo, si lo pensamos fríamente, el hincha, tiene todo el derecho de exigir metas mayores, para eso se deja su pasta, para tener el aliciente de ver como su equipo, se supera año a año. Los mandamases son los que no tienen que dejarse llevar por runruneos y mantenerse firmes con los dos pies sobre la tierra.

Este año, hemos vivido una liga donde, aparentemente, solo hay un equipo, el Fc. Barcelona, quitando, también, a los poderosos, Caja Laboral y Real Madrid, hemos podido ver a muchos equipos que han ofrecido un rendimiento, muy por debajo de temporadas anteriores. Así pues, al Cebe aficionado que no se le suban mucho los aires de grandeza, porque tampoco hemos visto un gran juego por parte de los hombres de Poch, aunque eso si, con un pelin de suerte, hubiéramos podido estar un par depuestos por encima del cosechado finalmente, aunque insisto, mas por el pobre nivel de la competición que por otra cosa. Que conste que la liga es la que es para todos, así que mi comentario no resta un ápice de importancia al meritorio campeonato llevado a cabo por los rojiverdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario