miércoles, 30 de junio de 2010

UN VERANO MUY LARGO

Recién acabada la temporada, ya tenemos ganas de que comience la próxima. Si es que esto de estrenar categoría tiene algo especial. Nos espera un estío largo y duro, esperemos que también ilusionante.
Para el aficionado, acomodado en sus vacaciones, resultará una espera tediosa, ansiosa y soporífera, sin embargo, en las oficinas de Recogidas 35, no cejará de sonar el teléfono, la puerta e incluso la ventana. Trabajo, mucho trabajo, le espera a los dirigentes rojiblancos para no defraudar a una hinchada que se crece demasiado pronto, olvida más rápidamente aun y suele tener poca paciencia cuando las expectativas no se cumplen.
A pesar del descanso liguero, la actualidad granadista no se detiene y nos depara multitud de novedades jugosas con las que pasar las horas veraniegas. La puesta en marcha de la campaña de abonos, el cambio del sistema de ascensos para la temporada 2010-2011, la llegada del conjunto amarillo del Alcorcón y el filial blaugrana a nuestra misma categoría, fichajes, rumores, alguno de los nuestros presente en Sudáfrica etc. Son noticias suficientes como para ir sobrado de asuntos de los que opinar cada semana en esta sección. Sin embargo, son muchos los compañeros que ya han subrayado su parecer al respecto y tampoco de trata de ser repetitivo y aburrir a nuestros asiduos lectores. De todas maneras y sin extenderme demasiado, si que diré que los precios de la campaña orquestada por Pina, me parece de lo mas correcta y que, el que así lo quiera, no tiene excusa para formar parte de esta gran familia que es la rojiblanca horizontal para el curso que viene. El que busque excusas, será simplemente, por que no le interesa integrarse en este proyecto sin más.
Sobre el cambio que ha establecido la competición en la modalidad de ascensos, pues que quieren que les diga, no soy buen amigo de cambios y mucho menos tan sustantivos. Bajo mi punto de vista, seria preferible haber aumentado un solo puesto el play-off de ascenso, de manera que el tercero y el cuarto, se jugaran la tercera plaza que daría derecho de disputar la Liga de las Estrellas.
En lo que si deberían de trabajar los directivos del balompié español es en reducir la plantilla de 22 equipos de Segunda, para acabar dejándola en 18 con el paso de varios años. Y si me apuran, hasta en dejar la Primera con el mismo número de contendientes.
En fin, que no nos queda mas remedio que irnos tostando al sol y esperar con ilusión el regreso de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario