Recuerdo la primera vez que pisé el estadio Nuevo “LOS CARMENES”, el viejo no lo llegué a visitar. Mi condición de exiliado y el hecho de que nunca paraba en Granada capital, cuando bajaba de vacaciones en verano con mi familia, me lo había impedido hasta ese instante. Es curioso como una sensación así, es mucho mas intensa que la propia vivida en Alcorcón, el pasado domingo 23 de mayo de 2010, con el ascenso de los hombres de Pina a la Segunda División. No se si será por la misma tensión del momento, por los nervios o por el hecho de estar pensando más en el viaje de vuelta que en la fiesta posterior, pero el caso es que ni tan siquiera salté al césped de Santo Domingo.
Yo, que en Barcelona he presumido de ser del “SUR, GRANAINO” desde siempre y que he lamentado la perdida del acento patrio, que conllevaba la pregunta de quien se cruzaba en mi camino ¿tu eres de Granada verdad? Y que he añorado tiempos del Granada CF en categorías superiores, de las que tan solo he tenido noticias de oídas y recuerdos vagos de un tal Maradona, no puedo estar mas satisfecho y orgullo de mis paisanos.
En la ciudad condal he conocido a unos pocos LOKOS ROJIBLANCOS que me han acompañado en la creación de una peña granadinista en tierras catalanas. Me han soportado durante cuatro hermosos y dificultosos años, en los que, no es por presumir, pero se han conseguido dos ascensos y no crean que se queda aquí la cosa, por que ahora se inicia el RUMBO A PRIMERA, que si bien hay que tener los pies en el suelo, si que nos podemos ilusionar con una nueva machada de Pina y compañía para la temporada venidera, seguro que por ellos no va a quedar.
No se si Pina habrá pactado este ascenso con los DIABLOS ROJIBLANCOS que existan en el infierno, pero en cualquier caso, tendrá que buscar nuevas concesiones, para que en próximas campañas, no se pierda lo que ha costado 23 años conseguir y si se pierde, que sea para militar en Primera. Bien está lo que bien acaba, pero esto no ha hecho más que comenzar.
A buen seguro que las celebraciones se han extendido por toda la geografía española, desde cualquier BAR (del) SUR, hasta todos los rincones de España y del planeta. Atrás quedan días negros, en que el estadio nazarí presentaba un aspecto desolador con a penas CUATRO GATOS en las gradas y con mas de un aficionado queriendo tirarse por el BARRANCO DEL ABOGADO, aunque también ha vivido momentos memorables, con 16.000 almas gritando ¡¡¡GRACIAS PACO!!! y YOU´LL NEVER DRINK ALONE, mas recientemente. Granada se ha vestido de futbol, de futbol de segunda, desde una esquina a otra, pasando por el PARQUE NUEVA GRANADA, toda la ciudad se ha engalanado de fiesta, la ocasión lo merece.
Historia, un pasado por delante, un futuro que brindar, sentimiento, lágrimas y sonrisas.
Permítanme este pequeño homenaje a todas las peñas del Granada CF. Este humilde aficionado y amante de su GRANÁ CF EN BARCELONA y también del ROCK AND GOL, tan solo ha pretendido reconocer el merito de componer y mantener una peña deportiva, a todos aquellos que se dejan la piel por unos colores, con trabajo y dedicación, aunque en alguna ocasión, ni tan siquiera puedan permitirse ser socios del club de sus amores.
Hay más colectivos igualmente activos alrededor del Granada CF y no seria justo olvidarme de ellos. La Sección Kolokon, aunque no son peña oficial, casi como si lo fueran, 5001 Radio, polémicos y denostados por unos, gloriosos y alabados por otros, otras Peñas oficiales como Ventorros de San José, Freskitos Rojiblancos, Frente Zubiense, Frente Rojiblanco, Los de Cañar, Taberna Don Pio y FRENTE YA CORRERAS.
Gracias, Este ascenso, va por vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario