martes, 1 de junio de 2010

¿HAY JUSTICIA EN EL FUTBOL?

Viene rondándome esta pregunta toda esta semana, después de escuchar las explicaciones del presidente de la gestora que dirige al Granada CF, sobre la polémica suscitada en torno al precio de los abonos y la decisión de no vender entradas sueltas.
Sin embargo, se han abierto nuevos significados a esta pregunta, una vez que el Granada CF ha conseguido un meritorio resultado, en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso, jugado este domingo en el estadio nazarí.
¿Se hará justicia al fin con nuestro Granada CF? Todo apunta a que si, pero bien harán los hombres de Fabri en seguir a pies juntillas sus palabras de la rueda de prensa posterior al emocionante choque entre granadinos y madrileños. Los chicos del Alcorcón fueron capaces de golear al Real Madrid y ese mismo resultado les daría el ascenso a ellos y no a los jugadores de Pina. Son muchos los varapalos sufridos por la hinchada rojiblanca como para lanzar las campanas al vuelo antes de hora, nos tenemos la lección bien aprendida, por que si de algo sabemos los más veteranos, es que en el futbol no existe la justicia.
Injustos han sido algunos aficionados con la presencia del rockero Miguel Ríos en Los Carmenes. No se puede pretender que al campo del Zaidin solo entren los acérrimos seguidores de siempre, los que no abandonan nunca, aquellos que se merecen un monumento, pero que sin embargo, tienen que entender que todos han de ser “bienvenidos” donde y cuando sea, por que sino, tan solo veríamos a los mil hinchas de antaño. Hay varios niveles de compromiso de cara a un club de futbol, lo que llama la atención es que los mismos que critican al cantante, no tienen reparos en reconocer que de su querido Granada CF, solo les interesa el primer equipo. Deberíamos pues, de reclamarles a los “filipinos” que hicieran un seguimiento igual a la cantera, al conjunto femenino o a las distintas secciones del club, por que en definitiva, lo que ellos vanaglorian es el “5001”. No tiene sentido, como ven, el rasgarse las vestiduras por que algunos se suban al carro cuando este va viento en popa, al fin y al cabo, lo único que persiguen es estar en boca de cuanta más gente mejor.
Se ha de recordar a aquellos que no ven con buenos ojos que el de La Zubia visite Los Carmenes, que en años de la plataforma “Salvemos al Granada”, este “mal granadinista” junto al ya desaparecido Carlos Cano, hicieron sendos conciertos para recaudar fondos que fueron a las maltrechas arcas de la entidad rojiblanca. Mala memoria la de unos pocos y mas injustas apreciaciones.
Volviendo al primer tema descrito, injustas son las palabras de Pina sobre el ciudadano granadino. ¿Qué sabrá este hombre de nuestra gente y su compromiso con el club? Da la casualidad que siempre es el aficionado el que tiene que rascarse el bolsillo por las malas gestiones de otros. Si no hay dinero, que no se paguen autobuses, si la economía no lo permite, que no se sobrevalore a jugadores y si las promesas se incumplen, pues que se le reclame a quien las prometió.
No se puede responsabilizar a quien no tiene culpa de nada. El aficionado no exigió los autobuses de Caravaca, ellos colaboraron al final de la temporada pasada en una nueva campaña de salvación, que por cierto, propuse yo y otros se atribuyen el merito, para poder cuadrar las cuentas y así salir a competición. Historias que se repite y en las que el sufridor es siempre el mismo. Así que, señor Pina, no nos venga con demagogias.
Estoy convencido de que el Granada CF subirá este domingo, pero créanme, la justicia no tendrá nada que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario