La situación económica y deportiva del Granada CF pasa por un momento muy delicado, aunque no se puede decir que sea una circunstancia novedosa en nuestra ciudad. Casi todo el mundo coincide que la única solución de nuestro futbol es aunar esfuerzos en un proyecto común y unitario. Sin embargo, todas y cada una de las partes, no son capaces de dar su brazo a torcer y todas pretenden la unión pero con sus condiciones y reglas. De esta manera es imposible llegar a un acuerdo. Tendrían que aprender, las partes involucradas en este tema, que para llegar a entenderse, todas deben de ceder en sus pretensiones y no tener nada como “innegociable”. Muchas veces he oído aquello de que las puertas están abiertas, pero lo que no se dice es que después de abrir la puerta, hay que pasar por el aro de las imposiciones. Mas humildad es lo que hace falta en Granada, en el granadinismo y menos golpes de pecho.
Varias son las posibilidades que se podrían manejar para reflotar el balompié en nuestra ciudad. La mas fácil, ya se ha acometido en otras ciudades, sin ir mas lejos, en la misma comunidad andaluza y el resultado deportivo ha sido exitoso, seria la creación de un equipo con las señas de identidad rojiblancas pero legalmente nuevo, para así soltar el lastre de la deuda de Recogidas 35. Siempre he manifestado mi indiferencia ante estas posibles soluciones de refundación etc., al estilo de lo que se hizo en el basket con el nacimiento del actual CB Granada. Nada tiene que ver la entidad de José Julián con el extinto Oximesa, pero para mi significan lo mismo. La creación del nuevo club se realizó sobre la plaza ya existente y mantienen cierto hilo de unión ambos equipos.
Seria hipócrita por mi parte defender otras ideas ahora mismo. No soy partidario de comprar plazas como el Ciudad de Murcia, esto también lo he repetido innumerables veces, pero de ahí a arremeter contra quienes lo hagan, por el simple echo de tener a quien criticar, media un abismo. Curiosamente, en baloncesto, hubo una circunstancia muy curiosa el año que concluyó con la adquisición por parte del Ayuntamiento granadino, de la plaza de ACB que dejaba vacante el CB Salamanca. Resulta que esa temporada, salió a competición, no recuerdo muy bien desde donde, un equipo que actuaba en Albolote y que se hacia llamar Oximeca, coincidiendo, por aquel entonces, con el equipo capitalino del Spar Granada, conjunto hereditario de las señas y la afición del antiguo equipo de Murado, con alguna fusión de por medio con el CAB Loja. Pues bien, a pesar del cariño que le teníamos al viejo Oximesa, aquel sucedáneo de parecido nombre, no llegó a cuajar por que la mayoría de granadinos sentíamos como nuestro aquel nuevo club, surgido de fusiones, uniones o como quieran llamarlo y que tenia cierto regusto a nostalgia, aun siendo de nuevo cuño y reciente creación.
Sin embargo, también debo de admitir y reconocer, que desde que presido la Peña del Graná CF en Barcelona, he conocido gente, granadinos y granadinistas, que me han hecho ver este circo desde otra perspectiva muy distinta a la que en un principio tenia. Personas como Francisco Cano Bravo, Fernando García Núñez o un forista al que nunca pregunté el nombre y que se hace llamar “Porta”, por poner tres ejemplos, aunque habría para editar un libro, me han hecho sentir y padecer por lo que popularmente se está llamando la señal de identidad mas preciada de dichos aficionados, que no es otra que el numero de registro del Granada CF que está inscrito donde corresponde con el numero 5001.
Pero hay una cosa que no entiendo y es el pesimismo existente entre quienes atesoran ese sentimiento casi irracional. Si la actual junta directiva dimite en pleno, no se acaba nada. Seguramente se volverán a presentar y santas pascuas. Nada tiene que ver una dimisión con una marcha. Se buscan soluciones drásticas y creo que como siempre, se exagera demasiado. El victimismo es el deporte favorito de los granadinistas más feroces. Antes que desaparecer, se sale a competición con los chaveas del filial. ¿Qué se puede bajar? ¿Y que? Peor seria peder el 5001 ¿no? ¿Qué se quedaría el campo con 500 aficionados ¿Y que? Con lo que se ahorraría en plantilla sobreviviríamos de sobra. ¿Qué nos tendríamos que marchar de Los Carmenes y otros ocuparían nuestro lugar? ¿Y a nosotros eso que nos importa? Seguiríamos teniendo aquello que tanto queremos, con orgullo y la cabeza muy alta, a la espera de tiempos mejores. Pero no entiendo ese repentino pesimismo sobre la supervivencia del club. No es la primera vez que esta situación límite sucede y al final se ha salido adelante. Llegado el caso, partamos de cero, pero con el 5001.
. El día que cierto sector engreído y radical de aficionados rojiblancos, se de cuenta que con su supuesta y equivocada “defensa” a ultranza del Granada CF, lo que están haciendo es destruir mas que fortalecer la institución, quizás ese día, hayamos dado un gran paso para la explosión definitiva de nuestro futbol. Con intolerancia, malas maneras, enemigos fantasmas, complots imaginarios, totalitarismos y con el “aquí el único granadinistas autentico soy yo” no iremos nunca a ningún lado.
Una cosa más para terminar. Ojalá Paco Sanz siguiera al frente de esta nave, aunque con unas cuantas rectificaciones en lo que concierne al tema económico. La experiencia es un grado. Tanto tengo tanto gasto. Y en lo social, pues que se arrime mas a los peñistas y que se deje de falsos halagos que lo único que hacen es confundirlo y hacerle creer en guerras que nunca existieron.
Este blog nace con la idea de albergar mis necesidades como redactor deportivo. En él, se podran encontrar, principalmente, opiniones y articulos del deporte granadino, aunque esporadicamente, no descarto otras opciones, siempre relacionadas con el deporte.
jueves, 23 de abril de 2009
Granada es así
No se si el adiós de Paco Sanz es definitivo o aun se guarda una sorpresa en la manga. Quizás no haya ningún candidato y entonces desconozco lo que dictarían los estatutos del club rojiblanco al respecto y si cabría la posibilidad de que la directiva saliente, siga ejerciendo como tal.
Hoy por hoy, la certeza que parece tenemos todos es que Paco Sanz es historia en Recogidas 35. Una verdadera pena y una tremenda decepción, es lo que me causa esta situación. Si bien era de esperar la marcha del Presidente granadinista, si hay una cosa que me sorprende y son las explicaciones dadas para argumentar la decisión. En estos casos, no se puede esperar oír toda la verdad, por lo 'políticamente incorrecto' que resultaría, pero si que se podría haber buscado con más entusiasmo, una mentira menos evidente. Sobre todo después de insistir hasta la saciedad que había un proyecto sólido y de futuro, durante los últimos tres años en los que se ha estado capitaneando la nave rojiblanca.
Siempre he pensado que no debe de ser tan complicado llevar las cuentas de un club de futbol y nunca he comprendido como es posible acumular una deuda de las magnitudes que se barajan en el balompié español. Tanto tengo, tanto gasto, no es tan difícil. En la Segunda División B del futbol español, hay 80 equipos y la mayoría subsisten a pesar de contar con presupuestos mucho mas bajos que los que maneja el Granada CF, con paupérrimas aficiones, en lo que a numero se refiere y sin el respaldo de una gran capital como lo es la ciudad de la Alhambra. Y sin embargo ahí están, luchando cada año para mantenerse o incluso, en algunos casos, hasta llegar a ascensos meteóricos hasta cotas insospechadas. Me parece del todo innecesario recordar casos como Villareal, Soria, Almendralejo, Compostela o Eibar por nombrar algunos. Y no me vengan con excusas de que en estos casos hubo quien puso mucho dinero, por que no me lo creo. En este mundillo, nadie pone dinero gratis y quien lo puso, seguro que lo recuperó tarde o temprano.
Granada tiene potencial suficiente como para tener un equipo en la Liga BBVA, solo falta encontrar a un buen administrador y mejor gestor deportivo.
Pero lo que sin duda tengo claro, es que o quienes sobran en Granada. Los intolerantes.
Mientras haya gente cercana al club, sin mas interés que su propio ego, nunca saldremos de la miseria en la que nos encontramos.
Ahora se pide pasar página, olvidar el pasado… Que olvide el que haya metido la pata, por que quienes han sido coherentes y han mantenido una línea de respeto y educación, no tienen nada que olvidar.
Hoy por hoy, la certeza que parece tenemos todos es que Paco Sanz es historia en Recogidas 35. Una verdadera pena y una tremenda decepción, es lo que me causa esta situación. Si bien era de esperar la marcha del Presidente granadinista, si hay una cosa que me sorprende y son las explicaciones dadas para argumentar la decisión. En estos casos, no se puede esperar oír toda la verdad, por lo 'políticamente incorrecto' que resultaría, pero si que se podría haber buscado con más entusiasmo, una mentira menos evidente. Sobre todo después de insistir hasta la saciedad que había un proyecto sólido y de futuro, durante los últimos tres años en los que se ha estado capitaneando la nave rojiblanca.
Siempre he pensado que no debe de ser tan complicado llevar las cuentas de un club de futbol y nunca he comprendido como es posible acumular una deuda de las magnitudes que se barajan en el balompié español. Tanto tengo, tanto gasto, no es tan difícil. En la Segunda División B del futbol español, hay 80 equipos y la mayoría subsisten a pesar de contar con presupuestos mucho mas bajos que los que maneja el Granada CF, con paupérrimas aficiones, en lo que a numero se refiere y sin el respaldo de una gran capital como lo es la ciudad de la Alhambra. Y sin embargo ahí están, luchando cada año para mantenerse o incluso, en algunos casos, hasta llegar a ascensos meteóricos hasta cotas insospechadas. Me parece del todo innecesario recordar casos como Villareal, Soria, Almendralejo, Compostela o Eibar por nombrar algunos. Y no me vengan con excusas de que en estos casos hubo quien puso mucho dinero, por que no me lo creo. En este mundillo, nadie pone dinero gratis y quien lo puso, seguro que lo recuperó tarde o temprano.
Granada tiene potencial suficiente como para tener un equipo en la Liga BBVA, solo falta encontrar a un buen administrador y mejor gestor deportivo.
Pero lo que sin duda tengo claro, es que o quienes sobran en Granada. Los intolerantes.
Mientras haya gente cercana al club, sin mas interés que su propio ego, nunca saldremos de la miseria en la que nos encontramos.
Ahora se pide pasar página, olvidar el pasado… Que olvide el que haya metido la pata, por que quienes han sido coherentes y han mantenido una línea de respeto y educación, no tienen nada que olvidar.
ENTREVISTA A EDUARDO CLAVERO, EX-OXIMESA
Eduardo Clavero, nació en Donosti, jugaba de alero, media 1,93 y tras ser uno de los héroes del ascenso y posterior estreno de Granada en ACB, participó también en el mítico quinto partido de desempate que convirtió al conjunto granadino de Puleva, en el primer equipo de la historia, en remontar un dos cero en contra en un play-off.. Clavero, era, al margen de los americanos, pieza fundamental en el equipo de Albolote.
Tablondeportivo ha contactado con el ahora entrenador vasco –con titulo de entrenador superior-, hemos recordado viejos logros y también la actualidad de uno de los jugadores de baloncesto, mas recordados en Granada por la afición de aquel entonces.
-Eduardo Clavero, llega a Granada con el equipo aun en Primera B. ¿Qué recuerdos tiene de su llegada a nuestra ciudad?
-Al principio todo era nuevo para mi, llegue un poco perdido, era mi primera experiencia profesional. Pero tuve suerte de encontrar una gran ayuda en mis nuevos compañeros especialmente en Pepe Robles, que me instaló en su casa y me enseñó a moverme por la ciudad. El entrenador era Manolo Cueto y el equipo tuvo muy buena sintonía desde el primer día.
-Usted estuvo en dos etapas en Granada, la del ascenso de Primera B a la ACB y en aquel mítico partido de Bilbao en el que se consiguió salvar la categoría in-extremis. ¿Cuál de las dos le resultó más gratificante?
-Fueron dos situaciones diferentes, aunque las dos las consiguiéramos fuera de casa. La sensación de ascender fue nuestro primer éxito, todavía recuerdo con cariño el recibimiento tan cálido que nos hizo la afición en nuestro regreso a Granada.
El partido de Bilbao fue la culminación de un trabajo hecho a base de una fe sin fisuras de un equipo que luchó contracorriente, en una complicada temporada, donde todo el mundo nos daba por descendidos.
Dos sensaciones diferentes pero con un punto en común la satisfacción del deber cumplido.
-De aquel partido en Bilbao ¿Qué recuerda con más entusiasmo?
-Del partido recuerdo que jugamos sin complejos y que transmitíamos una seguridad en la victoria que a nadie se le pasó por la cabeza que podíamos peder.
Después de ese partido hablé con algún jugador del equipo contrario, entonces tuve claro cual fue el secreto de nuestra victoria. Nosotros controlamos las situaciones, no las situaciones a nosotros, ellos estaban angustiados conforme se alargaba el play off, sólo querían que se acabara, pero nosotros disfrutábamos cada momento, por lo tanto nunca tuvimos prisa por finalizar el play off.
-¿Qué significa para un jugador, entrar a formar parte de la historia de una competición tan importante como la ACB, al ser los primeros en remontar un 2-0 en contra en un play-off?
-En aquel momento no éramos conscientes de lo ocurrido, pero siempre es bonito entrar en la historia de manera positiva, aunque sabíamos que más adelante otros equipos lo conseguirían.
-Aquel quinto partido, fue uno de sus mejores encuentros en cuanto a anotación y al conseguir el triple que a la postre fue definitivo ¿fue quizás su mejor encuentro como profesional?
- En ese partido nos tocó anotar más a John Ebeling y a mi, pero yo destacaría la actitud del equipo durante el play off, y el poder de transformación que tuvimos después del segundo partido.
-Su compañero de aquella gesta, Ernesto Fernández, nos contaba que no hablaría de lo que pasó después del partido, amenos que estuviera delante su abogado ¿Qué se puede contar de aquel momento?
- Habrá que preguntárselo a Ernesto, he intentado hacer memoria y no he conseguido acordarme, quizás la próxima vez.
-¿Mantiene contactos con alguno de sus antiguos compañeros en Granada?
- Ahora mismo no estamos en contacto, aunque estaría muy bien juntarnos algún día todos, presidente, técnicos, jugadores para recordar nuestros tiempo juntos.
-¿Qué entrenador le marcó mas en su carrera deportiva?
- Aprendí mucho de todos ellos y también de todos los jugadores con los que tuve la fortuna de jugar. Posiblemente los que más me marcaron fueron los de mi etapa de formación en San Sebastián como Santi Zabaleta, Adolfo Barrenechea o Ramón Santamaría y cuando inicié mi aventura como entrenador el que más me ayudo, en mis inicios, fue Moncho Monsalve, siempre estaré agradecido por sus consejos.
-Oximesa, luego Puleva, el equipo granadino tuvo altibajos en cuanto a resultados. Pero a nivel particular ¿Cómo definiría sus dos etapas en Granada?
- Fueron etapas diferentes, pues en la primera era un novato y en la segunda ya conocía la competición, el club, la afición y la ciudad por lo tanto intuía como podía desarrollarse mi vuelta a Granada. Si he de decir que estoy muy agradecido a todas las personas que tuvieron contacto con el equipo y a toda la afición que llenaba Albolote cada jornada, porque nos hicieron sentir personas privilegiadas.
-Háblenos de la afición granadina, de la ciudad, del peculiar presidente José Antonio Murado.
- La afición era increíble, llenaba el campo cada partido, llegaba al partido una hora antes con sus tambores, era un ambiente apasionante, donde nosotros nos sentíamos como pez en el agua. La comunión era total.
Que puedo decir de Granada que no se haya dicho antes. Una ciudad acogedora donde compartimos unas experiencias magníficas en una ciudad mágica dónde todo es posible.
Y de nuestro presidente, que fue un valiente, un pionero haciendo posible un sueño como era traer baloncesto del más alto nivel a Granada, la duda que tengo es que a pesar de sus aciertos y errores no sé si se le ha reconocido todo su esfuerzo por llevar a buen puerto una nave con uno de los presupuestos más bajos de la competición.
-Usted pasó por equipos como Pamesa y Juver Murcia. ¿Qué tiene Granada que le hizo volver?
- Granada me ofrecía la oportunidad de seguir creciendo como jugador, y volvía a un lugar dónde me sentía a gusto y plenamente identificado con el club y la ciudad, por lo tanto la decisión fue sencilla.
-Luego dejó de jugar y se hizo entrenador. Ha estado ligado a equipos históricos como el Orense. ¿Le gustaría entrenar al actual CB Granada, alguna vez?
- Como entrenador me gustaría entrenar allá donde me quisiesen al margen de la categoría del club. El CB Granada tiene un magnífico entrenador, con una dilatada experiencia, con las ideas muy claras y que está haciendo un baloncesto de mucha calidad, así que creo estará muy bien cubierto ese puesto durante muchos años. Pero si un día se cruzan nuestros caminos para mi sería un honor poder entrar en la historia del CB Granada y volver a una ciudad que se portó también conmigo.
-¿Cual ha sido su mejor y peor experiencia como entrenador?
- Mi mejor experiencia posiblemente este por llegar, pero el ascenso con el CB Calpe de Leb2 a Leb, que curiosamente se produjo el mismo día aunque evidentemente diferente año del ascenso con el Oximesa a la liga ACB, fue una experiencia inolvidable. He de reconocer que mi estancia en Calpe ha sido muy gratificante, donde mi familia y yo hemos pasado muy buenos momentos, también me gustaría acordarme de la presidenta Carol Butti que fue el alma del CB Calpe hasta su desaparición.
-Su ultimo destino fue Calpe, después el equipo desapareció ¿Qué hace en la actualidad Eduardo Clavero?
- Ahora mismo estoy entrenando a un equipo de formación, matando el gusanillo, a la espera de recibir ofertas para entrenar. Y por supuesto haciendo lo que antes no podía hacer, ver un montón de partidos, -os sigo por Canal Sur 2-, y viajando mucho.
-Ahora con la perspectiva del paso del tiempo y las experiencias adquiridas ¿ Que es mas duro, estar dentro de la cancha o dirigir desde fuera?
- Es distinto, todo es difícil jugar y entrenar, pero si tenemos en cuenta que el jugador es el que toma la última decisión, ser jugador te hace depender más de ti mismo en las decisiones finales, sin embargo el trabajo del entrenador es anterior a esto, viene dado por la adecuada elección de los jugadores, cuerpo técnico, el clima de trabajo. Y lograr la unión de un grupo de jugadores en un objetivo común para conseguir ser un equipo y jugar como tal.
-Para despedir, mande un mensaje a toda la afición de baloncesto de Granada.
-Que pueden estar orgullosos de su equipo, que sigan apoyando y llenando el pabellón como lo hacen siempre, porque dentro de poco estoy seguro celebrarán algo importante, me consta que el club, con su presidente a la cabeza, tiene la ambición y energía necesaria para dar un salto hacia adelante y conseguir algo histórico. Ya sabemos que en granada todo es posible. Animo y suerte.
UN AÑO MAS, OTRA DECEPCION
El CB Granada, a pesar de que las matemáticas aun le dan opciones, no estará en Madrid este año para disputar la competición copera. Son ya varios los años que el conjunto granadino se queda a las puertas de tan histórico acontecimiento. Pero sin duda, este año, los aficionados nazaris al deporte de la canasta, nos hemos llevado una tremenda decepción, al considerar que este año, realmente, si había equipo como para haber estado mas arriba de la posición que finalmente ocuparan los hombres de Trifón Poch en la tabla clasificatoria de la liga ACB. Como en años anteriores, espero que a Estudiantes si seamos capaces de ganarle, el equipo rojiverde, se ha quedado a un solo triunfo de la gloria a mitad de temporada. La hinchada granadina, había creído en la proeza por lo que se ha venido observando en el Palacio de los Deportes de Granada, durante toda la primera mitad de campeonato. Sin embargo, y a pesar de la gran imagen ofrecida en Madrid, en la segunda jornada liguera y en Barcelona en la undécima contienda del campeonato, los jugadores dirigidos por Poch, no han estado a la altura de las circunstancias, lejos del calor de su afición. La ilusión se disparó cuando a pesar de la derrota en el telefónica arena, el conjunto nazarí rayó a gran altura, plantando cara al todopoderoso Real Madrid, pero se acabó perdiendo, que en definitiva es lo que cuenta.
Tras un par de derrotas como visitantes, aunque en pistas muy complicadas, vino la visita a Barcelona y aunque también se acabó doblegando la rodilla, se vendió muy cara la derrota y vuelta a ilusionarse con que este año, finalmente si se conseguiría el sueño, pero como en el caso anterior, la victoria se quedó en tierras catalanas, que a la postre es lo que te pone o quita de la Copa del Rey. Por último lo acontecido esta semana pasada en Málaga. Ya se intuía que ganar en el Martín Carpena era mas que una quimera, un imposible y al final se demostró que los mas pesimistas no se equivocaban. ¡Cuanto sufrimiento nos habríamos ahorrado si los inquilinos del Palacio hubieran salido apalizados de la cancha merengue y de la culé, de igual modo que salieron derrotados de la cancha malagueña!. El balance de victorias y derrotas estaría igual que está ahora, pero por lo menos los aficionados a la canasta no nos hubiéramos mordido las uñas para acabar como siempre.
Ahora es muy fácil opinar –ojo nunca criticar- a toro pasado y decir si tal o cual jugador está en condiciones de jugar en una liga ten competitiva como la ACB o si solo se tiene a un jugador de garantías etc. Las decisiones que toma cualquier técnico, a priori, nunca son equivocadas, después, vistas las consecuencias de tales medidas, si que se puede decir si se triunfó o se fracasó. Aquí de lo que se trata es de opinar y analizar las actuaciones del técnico cordobés, pero sin ánimo de contradecir ni, como he dicho antes, criticar nada. En su momento, Trifón Poch, estoy seguro de que todo lo que decide hacer lo piensa para conseguir lo mayores éxitos, pero no siempre los resultados le son favorables y eso es lo que uno trata de exponer, pero reitero que después de comprobar el resultado de las decisiones tomadas es mas fácil saber lo que se ha hecho mal. A más a más, siempre partiendo de la base que lo que uno pueda escribir, no es más que una opinión de las muchas que el mister nazarí pueda leer una semana cualquiera.
Ciertas cuestiones rondan mi cabeza desde hace varias jornadas y aunque estoy convencido de que tendrán explicación, no por ello voy a dejar de plasmarlas en este articulo. A principios de temporada, Poch, repartía minutos entre todos sus pupilos, casi por igual. Incluso llegó a poner de titular a Jasen un par de ocasiones, en lo que yo entendí era un claro gesto de demostrarle que era muy valido para esta plantilla, a pesar de las muchas voces que se levantaban en su contra. Esa forma de trabajo se ha perdido últimamente y no alcanzo a comprender porqué. Si bien es cierto que en alguna ocasión he oído decir al mister cordobés que su intención era mantener en pista a quien lo estuviera haciendo bien. Pero esta afirmación me lleva a otra pregunta ¿Por qué juega tantos minutos Hunter si hace mas de una decena de partidos que no las mete ni al arco iris? Lo cual me lleva a otra nueva duda sobre lo que debe de haber pasado con el entrenador y el jugador catalán Nacho Martín. El ala-pívot barcelonés, cuando a disputado minutos, ha cumplido bastante bien e incluso a promediado buenos porcentajes de tiro. Algo hay que los que estamos fuera no sabemos, pero en un principio, es una decisión sorprendente.
A favor del dueño del banquillo granadino, cabe decir que la lesión de Curtis y su correspondiente falta en algunas de las primeras jornadas de liga, dinamitó en su momento la moral de la plantilla en visitas mas asequibles y que al parecer no han sabido recuperar a tiempo.
Ahora toca pensar en los hombres que entrena Casimiro, no nos vayan a dar un susto como el año pasado, que aun estaban peor que este y al final casi nos mandan a la liga LEB ORO. Este año no habrá Copa, pero la liga continúa y debemos de apretar los dientes pues nos espera una segunda vuelta de infarto.
Tras un par de derrotas como visitantes, aunque en pistas muy complicadas, vino la visita a Barcelona y aunque también se acabó doblegando la rodilla, se vendió muy cara la derrota y vuelta a ilusionarse con que este año, finalmente si se conseguiría el sueño, pero como en el caso anterior, la victoria se quedó en tierras catalanas, que a la postre es lo que te pone o quita de la Copa del Rey. Por último lo acontecido esta semana pasada en Málaga. Ya se intuía que ganar en el Martín Carpena era mas que una quimera, un imposible y al final se demostró que los mas pesimistas no se equivocaban. ¡Cuanto sufrimiento nos habríamos ahorrado si los inquilinos del Palacio hubieran salido apalizados de la cancha merengue y de la culé, de igual modo que salieron derrotados de la cancha malagueña!. El balance de victorias y derrotas estaría igual que está ahora, pero por lo menos los aficionados a la canasta no nos hubiéramos mordido las uñas para acabar como siempre.
Ahora es muy fácil opinar –ojo nunca criticar- a toro pasado y decir si tal o cual jugador está en condiciones de jugar en una liga ten competitiva como la ACB o si solo se tiene a un jugador de garantías etc. Las decisiones que toma cualquier técnico, a priori, nunca son equivocadas, después, vistas las consecuencias de tales medidas, si que se puede decir si se triunfó o se fracasó. Aquí de lo que se trata es de opinar y analizar las actuaciones del técnico cordobés, pero sin ánimo de contradecir ni, como he dicho antes, criticar nada. En su momento, Trifón Poch, estoy seguro de que todo lo que decide hacer lo piensa para conseguir lo mayores éxitos, pero no siempre los resultados le son favorables y eso es lo que uno trata de exponer, pero reitero que después de comprobar el resultado de las decisiones tomadas es mas fácil saber lo que se ha hecho mal. A más a más, siempre partiendo de la base que lo que uno pueda escribir, no es más que una opinión de las muchas que el mister nazarí pueda leer una semana cualquiera.
Ciertas cuestiones rondan mi cabeza desde hace varias jornadas y aunque estoy convencido de que tendrán explicación, no por ello voy a dejar de plasmarlas en este articulo. A principios de temporada, Poch, repartía minutos entre todos sus pupilos, casi por igual. Incluso llegó a poner de titular a Jasen un par de ocasiones, en lo que yo entendí era un claro gesto de demostrarle que era muy valido para esta plantilla, a pesar de las muchas voces que se levantaban en su contra. Esa forma de trabajo se ha perdido últimamente y no alcanzo a comprender porqué. Si bien es cierto que en alguna ocasión he oído decir al mister cordobés que su intención era mantener en pista a quien lo estuviera haciendo bien. Pero esta afirmación me lleva a otra pregunta ¿Por qué juega tantos minutos Hunter si hace mas de una decena de partidos que no las mete ni al arco iris? Lo cual me lleva a otra nueva duda sobre lo que debe de haber pasado con el entrenador y el jugador catalán Nacho Martín. El ala-pívot barcelonés, cuando a disputado minutos, ha cumplido bastante bien e incluso a promediado buenos porcentajes de tiro. Algo hay que los que estamos fuera no sabemos, pero en un principio, es una decisión sorprendente.
A favor del dueño del banquillo granadino, cabe decir que la lesión de Curtis y su correspondiente falta en algunas de las primeras jornadas de liga, dinamitó en su momento la moral de la plantilla en visitas mas asequibles y que al parecer no han sabido recuperar a tiempo.
Ahora toca pensar en los hombres que entrena Casimiro, no nos vayan a dar un susto como el año pasado, que aun estaban peor que este y al final casi nos mandan a la liga LEB ORO. Este año no habrá Copa, pero la liga continúa y debemos de apretar los dientes pues nos espera una segunda vuelta de infarto.
Previa CB_Estudiantes
Una vez que las posibilidades de participar en la Copa del Rey de Madrid, se han diluido, salvo que ocurra un autentico milagro, los jugadores del Cebé deben de olvidarse de la gran decepción que ha supuesto este hecho y centrarse en el próximo partido en el Palacio y mantener el fortín del Zaidín virgen una jornada mas. No va a ser un partido fácil, a pesar de que la tabla clasificatoria muestre cierta diferencia entre un equipo y otro. Los estudiantiles suelen conseguir buenos resultados en tierras granadinas y los hombres de Trifón Poch deberán de salir con la lección bien aprendida de temporadas pasadas. De nada sirve lamentarse de una nueva oportunidad perdida, más que nada por que en esta competición, como te despistes un segundo, te hace un roto el más pintado. Las claves para derrotar al conjunto madrileño pasan por recuperar a los mejores Gutiérrez, Hunter y Gianella.
La hinchada nazarí también juega un papel importante en estos momentos. Para llevar al equipo en volandas en el Palacio, hay que seguir animando como siempre y esperar una nueva ocasión. La segunda vuelta se presenta tan apasionante como peligrosa y ahí el publico granadino es pieza fundamental para conseguir el primer objetivo de la temporada, la permanencia.
Estudiantes destaca por su juego de equipo y como tal deben de jugar los nuestros si quieren llevarse el gato al agua este domingo. No se puede dejar toda la aportación a 'San Curtis' o esperar la inspiración del Búlgaro Videnov o de cualquier otro desde el perimetro.
'El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra' ¿Lo hará el Cebé? El año pasado salió cara ¿y si este año sale cruz?
La hinchada nazarí también juega un papel importante en estos momentos. Para llevar al equipo en volandas en el Palacio, hay que seguir animando como siempre y esperar una nueva ocasión. La segunda vuelta se presenta tan apasionante como peligrosa y ahí el publico granadino es pieza fundamental para conseguir el primer objetivo de la temporada, la permanencia.
Estudiantes destaca por su juego de equipo y como tal deben de jugar los nuestros si quieren llevarse el gato al agua este domingo. No se puede dejar toda la aportación a 'San Curtis' o esperar la inspiración del Búlgaro Videnov o de cualquier otro desde el perimetro.
'El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra' ¿Lo hará el Cebé? El año pasado salió cara ¿y si este año sale cruz?
UNA MALA TARDE...
El Granada CF vio truncada su racha de buenos resultados el pasado fin de semana. Fue sin duda, una derrota inmerecida, pero el fútbol es así. Podríamos decir que este descalabro es la compensación al triunfo obtenido en Guadalajara, cuando la escuadra rojiblanca tuvo mas fortuna que la local y terminó por llevarse tres puntos para la capital nazarí, diríamos que no del todo merecidos. En este deporte, basta con meter un gol mas que el rival, el juego desarrollado para conseguirlo es lo de menos. Una de cal y otra de arena. La tranquilidad que debemos tener los seguidores habituales del histórico, es que jugando como este domingo, muy pronto estaremos mas arriba en la clasificación e incluso puede que aun se esté a tiempo de pelear por los puestos que dan opción a meterse en las eliminatorias de ascenso. Lo que si está claro es que no debemos de pasar apuros para salvar la categoría con solvencia y esperar nuevas temporadas para logros mayores.
Un servidor, que no cree en la suerte, ni la mala ni la buena, es mucho mas optimista que la gran mayoría de mis paisanos con respecto al futuro de la entidad de Recogidas 35. Demasiado dramatismo y victimismo es lo que veo alrededor de la Alhambra últimamente. Parece como si la vida nos fuera en ello. Las cosas importantes en la vida son otras. Un equipo de futbol es algo demasiado banal como para andar peleándose con todo lo que se mueva, pegando palos muy duros –demasiado- a todo aquel que no piense de la misma manera que uno mismo. La cordura brilla por su ausencia -allá cada cual-.
Por lo que respecta al CB Granada, mas que una mala tarde, lo que tuvieron los pupilos de Trifón Poch e incluso él mismo, fue una mañana negra (la verdad es que ya son demasiadas malas tardes). Esperemos que se retome el rumbo y que la imagen ofrecida por los jugadores granadinos en la Liga ACB, sea radicalmente opuesta en la segunda vuelta del campeonato, por que de lo contrario, esta, se me antoja dramática para los intereses del aficionado rojiverde.
Algo pasa en el interior del Palacio de los Deportes que a los que estamos fuera se nos escapa. No es normal la ausencia de Carlos Cherry en la primera parte del partido contra Estudiantes, ni el olvido que parece tener el técnico cordobés de Nacho Martín. No se soluciona el problema de las perdidas tontas, el alocamiento que persigue a Jasen, tampoco hay jugadas alternativas al tiro desde la línea de tres puntos, ni fluidez en ataque con el movimiento rápido del balón. A nuestros jugadores parece que se les ha olvidado algo… ¡jugar a baloncesto!. El MMT no hizo nada de nada, demostró por que está donde está y seguramente hará el ridículo en la Copa del Rey, pero es que el Cebé aun hizo menos y desde luego, por lo visto este pasado fin de semana, ni por asomo nos merecíamos estar en la competición copera.
Señor José Julián, averigüe que está pasando en ese vestuario, todavía hay tiempo de enmienda, mañana, quizás sea tarde.
Un servidor, que no cree en la suerte, ni la mala ni la buena, es mucho mas optimista que la gran mayoría de mis paisanos con respecto al futuro de la entidad de Recogidas 35. Demasiado dramatismo y victimismo es lo que veo alrededor de la Alhambra últimamente. Parece como si la vida nos fuera en ello. Las cosas importantes en la vida son otras. Un equipo de futbol es algo demasiado banal como para andar peleándose con todo lo que se mueva, pegando palos muy duros –demasiado- a todo aquel que no piense de la misma manera que uno mismo. La cordura brilla por su ausencia -allá cada cual-.
Por lo que respecta al CB Granada, mas que una mala tarde, lo que tuvieron los pupilos de Trifón Poch e incluso él mismo, fue una mañana negra (la verdad es que ya son demasiadas malas tardes). Esperemos que se retome el rumbo y que la imagen ofrecida por los jugadores granadinos en la Liga ACB, sea radicalmente opuesta en la segunda vuelta del campeonato, por que de lo contrario, esta, se me antoja dramática para los intereses del aficionado rojiverde.
Algo pasa en el interior del Palacio de los Deportes que a los que estamos fuera se nos escapa. No es normal la ausencia de Carlos Cherry en la primera parte del partido contra Estudiantes, ni el olvido que parece tener el técnico cordobés de Nacho Martín. No se soluciona el problema de las perdidas tontas, el alocamiento que persigue a Jasen, tampoco hay jugadas alternativas al tiro desde la línea de tres puntos, ni fluidez en ataque con el movimiento rápido del balón. A nuestros jugadores parece que se les ha olvidado algo… ¡jugar a baloncesto!. El MMT no hizo nada de nada, demostró por que está donde está y seguramente hará el ridículo en la Copa del Rey, pero es que el Cebé aun hizo menos y desde luego, por lo visto este pasado fin de semana, ni por asomo nos merecíamos estar en la competición copera.
Señor José Julián, averigüe que está pasando en ese vestuario, todavía hay tiempo de enmienda, mañana, quizás sea tarde.
Previa Bruesa-CB
No nos queda otro remedio que pasar página, de nada sirve lamentarse y pensar en lo que pudo ser y no fue. La situación que atraviesa el conjunto granadino empieza a ser preocupante a la vez que complicada, por lo que se antoja de vital importancia el choque en tierras guipuzcoanas de este próximo domingo ente el Bruesa. Para evitar males mayores y que con una nueva derrota, seria la cuarta consecutiva, se entrara en una dinámica de la que suele ser difícil salir, hay que afrontar este encuentro como si de una final se tratara.
Está claro que si se juega, o mejor dicho, se está en la cancha como el pasado domingo, por que mas que jugar, estuvieron, poco o nada podemos esperar. Es por ello por lo que se debe de empezar de cero. Segunda vuelta, temporada nueva. Como decía aquel “hay que vaciar la mente” Olvidémonos de todas las conjeturas echas hasta ahora sobre las visitas a recibir en el Palacio, de la dificultad de los hombres de Poch a ganar como foráneos amén de dejar a un lado todos los dimes y diretes que llevamos oyendo desde que diera comienzo la presente liga y pensemos solo en el siguiente partido.
Bruesa, un equipo fuerte en casa, donde ha conseguido ganar a Tau, Pamesa y Unicaja. Tiene jugadores muy veteranos, pero que aun están dando un rendimiento óptimo. Lou Roe, Hopkins o el italiano Marconato. Jugadores clave, a los que no interesa un partido rápido y de mucho correr. Pero hay que andarse con mucho ojo por que correr si, pero no hay que precipitarse ni alocarse demasiado. De todas formas, son un equipo que reparte mucho los minutos en cancha de sus jugadores. Solo el americano Panko, sobrepasa la treintena de minutos en pista de media. Del resto de la plantilla, hasta ocho jugadores rondan la veintena. Se debe de corregir la cantidad de balones perdidos. Pero sobre todo hay una cosa que se debe de hacer, ¡jugar a Baloncesto! Buscar buenas posiciones de tiro moviendo el balón con velocidad, tener intensidad defensiva los 40 minutos, no abusar del tiro exterior cuando no se está acertado, buscar alternativas a la opción Borchardt, equilibrio e intensidad, tan fácil y tan complicado como eso.
Está claro que si se juega, o mejor dicho, se está en la cancha como el pasado domingo, por que mas que jugar, estuvieron, poco o nada podemos esperar. Es por ello por lo que se debe de empezar de cero. Segunda vuelta, temporada nueva. Como decía aquel “hay que vaciar la mente” Olvidémonos de todas las conjeturas echas hasta ahora sobre las visitas a recibir en el Palacio, de la dificultad de los hombres de Poch a ganar como foráneos amén de dejar a un lado todos los dimes y diretes que llevamos oyendo desde que diera comienzo la presente liga y pensemos solo en el siguiente partido.
Bruesa, un equipo fuerte en casa, donde ha conseguido ganar a Tau, Pamesa y Unicaja. Tiene jugadores muy veteranos, pero que aun están dando un rendimiento óptimo. Lou Roe, Hopkins o el italiano Marconato. Jugadores clave, a los que no interesa un partido rápido y de mucho correr. Pero hay que andarse con mucho ojo por que correr si, pero no hay que precipitarse ni alocarse demasiado. De todas formas, son un equipo que reparte mucho los minutos en cancha de sus jugadores. Solo el americano Panko, sobrepasa la treintena de minutos en pista de media. Del resto de la plantilla, hasta ocho jugadores rondan la veintena. Se debe de corregir la cantidad de balones perdidos. Pero sobre todo hay una cosa que se debe de hacer, ¡jugar a Baloncesto! Buscar buenas posiciones de tiro moviendo el balón con velocidad, tener intensidad defensiva los 40 minutos, no abusar del tiro exterior cuando no se está acertado, buscar alternativas a la opción Borchardt, equilibrio e intensidad, tan fácil y tan complicado como eso.
Dia D hora Cero... otra vez
En innumerables ocasiones hemos escuchado esa frase, para definir un día en concreto, que resultaría vital para el futuro incierto del Granada CF. La verdad es que casi nunca suele pasar nada importante, o al menos de vital importancia. Cuanta mas expectación levanta una asamblea, mayor es la decepción que produce. De todas formas, ahí seguimos siempre, subsistiendo hasta ahora con mayor o menor grado de solvencia.
El futbol levanta pasiones, sobre todo en el pobre aficionado de a pié. Aquel que sin tener donde caerse muerto, no se permite la osadía de prescindir de su abono. Sin embargo, las personas que se llevan los cuartos, son otros bien distintos. ¿Deberían los jugadores, cuando sus contratos en ligas mayores, le reporten sustanciosas cantidades de dinero, devolver parte de sus emolumentos a los aficionados a los que ahora se les pide que arrimen el hombro? Por supuesto que si, pero eso no es lo que pasa en el deporte Rey de nuestro querido país.
El aficionado, siempre el aficionado, debe ser el salvador y quien enmiende los errores y despilfarros que otros cometen. Se suele hacer un llamamiento en aras del sentimiento, la historia y no se cuantas cosas mas. Si se piensa con un poco de distanciamiento y haciendo gala de una perspectiva global y/o neutral, vacía de sentimentalismo, llegaría hasta indignar. Pero no interesa una reflexión de este calado. Es mucho mas atractivo seguir guiando a la plebe con la zanahoria atada a un palo.
Pues nada, sigamos rascándonos el bolsillo, a pesar de no llegar a fin de mes, por que sino, vienen los borregos del rebaño, bien aleccionados por los pastores, y te amedrentan, insultan y descalifican con total impunidad. Si es que de donde no hay, no se puede sacar.
La asamblea del día 21 de enero, se me antoja como el primer paso hacia el descalabro total. Pero que no cunda el pánico, de peores hemos salido y el Granada CF, seguirá existiendo. Tal cual, con algún tuneado o creando un nuevo y definitivo clon, pero finalmente, todos contentos, o al menos la mayoría, por que ya se sabe que algunos solo saben berrear, se esté como se esté o haya quien haya al mando o su alrededor.
Lo que no acaba de entrarme en la cabeza, no digo que no tenga explicación, que seguro que la tiene y bien sencilla, lo que digo es que yo no la veo, es por qué esa obsesión con que hay que poner dinero para sacar este barco adelante. Yo no me creo que nadie, absolutamente nadie, ponga dinero de su bolsillo en ningún club de futbol.
Lo que hace falta para llevar a buen puerto un proyecto es buena gestión y mucho trabajo serio. Y para eso no vale cualquiera, hay que buscar a alguien con una buena preparación, el problema es que en este mundillo del balompié, las personas bien preparadas, brillan por su ausencia.
El futbol levanta pasiones, sobre todo en el pobre aficionado de a pié. Aquel que sin tener donde caerse muerto, no se permite la osadía de prescindir de su abono. Sin embargo, las personas que se llevan los cuartos, son otros bien distintos. ¿Deberían los jugadores, cuando sus contratos en ligas mayores, le reporten sustanciosas cantidades de dinero, devolver parte de sus emolumentos a los aficionados a los que ahora se les pide que arrimen el hombro? Por supuesto que si, pero eso no es lo que pasa en el deporte Rey de nuestro querido país.
El aficionado, siempre el aficionado, debe ser el salvador y quien enmiende los errores y despilfarros que otros cometen. Se suele hacer un llamamiento en aras del sentimiento, la historia y no se cuantas cosas mas. Si se piensa con un poco de distanciamiento y haciendo gala de una perspectiva global y/o neutral, vacía de sentimentalismo, llegaría hasta indignar. Pero no interesa una reflexión de este calado. Es mucho mas atractivo seguir guiando a la plebe con la zanahoria atada a un palo.
Pues nada, sigamos rascándonos el bolsillo, a pesar de no llegar a fin de mes, por que sino, vienen los borregos del rebaño, bien aleccionados por los pastores, y te amedrentan, insultan y descalifican con total impunidad. Si es que de donde no hay, no se puede sacar.
La asamblea del día 21 de enero, se me antoja como el primer paso hacia el descalabro total. Pero que no cunda el pánico, de peores hemos salido y el Granada CF, seguirá existiendo. Tal cual, con algún tuneado o creando un nuevo y definitivo clon, pero finalmente, todos contentos, o al menos la mayoría, por que ya se sabe que algunos solo saben berrear, se esté como se esté o haya quien haya al mando o su alrededor.
Lo que no acaba de entrarme en la cabeza, no digo que no tenga explicación, que seguro que la tiene y bien sencilla, lo que digo es que yo no la veo, es por qué esa obsesión con que hay que poner dinero para sacar este barco adelante. Yo no me creo que nadie, absolutamente nadie, ponga dinero de su bolsillo en ningún club de futbol.
Lo que hace falta para llevar a buen puerto un proyecto es buena gestión y mucho trabajo serio. Y para eso no vale cualquiera, hay que buscar a alguien con una buena preparación, el problema es que en este mundillo del balompié, las personas bien preparadas, brillan por su ausencia.
Previa CB_Madrid
Por fin se ganó lejos del Palacio de los Deportes de Granada. Los hombres de Trifón Poch, cuajaron una buena actuación en tierras vascas y de esta forma apaciguan una semana que hubiera podido ser demoledora para todo el entorno del club granadino y para si mismo. La victoria del pasado domingo, puede aportar esa dosis de tranquilidad y ese poquito de moral extra, que siempre es necesaria para enfrentarse a un rival, en teoría, superior a ti. El Real Madrid sin duda, es uno de esos rivales a los que en un partido, se les puede doblegar y eso es lo que debe de ocuparnos hasta que finalice el choque. Los merengues, empezaron algo dubitativos la temporada, pero ya parecen haber encontrado el ritmo a la competición, como demuestra la exhibición ofrecida por los madrileños ante nuestros vecinos malagueños.
Se puede ganar al Madrid, por supuesto, pero para ello debemos de ver sobre el parquet, a la mejor versión de los nuestros. Si los jugadores salen a pista como contra el otro equipo de la capital española, apañados vamos. De ahí que a uno le asalten ‘dudas razonables’ sobre que Cebé vamos a encontrarnos en la tarde noche de hoy.
‘Juampi’ tiene que convertirse de nuevo en nuestro ‘Garbajosa’ particular, como al principio de temporada. Gianella, demostrar que lo de Illumbe no fue casualidad y que está en el buen camino para recuperar su mejor juego. Borchardt, puede comerse a Felipe Reyes y demostrar de paso quien es el rey de la liga. Hunter tiene mas capacidad y argumentos que el tiro exterior, debemos exigirle que penetre mas. Y por su parte, si está totalmente recuperado de sus molestias, Scepanovic está llamado a ser el matador ideal para un partido como el de este jueves. Los balcánicos, siempre sacan lo mejor de si mismos cuanto mayor es el reto que se les presenta delante.
Los problemas, empezarán a partir de ahí, la profundidad de banquillo se me antoja demasiado abismal como para dar la sorpresa, pero siempre nos quedará aferrarnos al tópico de que “todo es posible en Granada”. Pero no podemos descartar nada, Cherry, Videnov y el “perro de presa” Jasen, pueden resultar la gran apuesta sorpresa del técnico cordobés del CB Granada.
Se puede ganar al Madrid, por supuesto, pero para ello debemos de ver sobre el parquet, a la mejor versión de los nuestros. Si los jugadores salen a pista como contra el otro equipo de la capital española, apañados vamos. De ahí que a uno le asalten ‘dudas razonables’ sobre que Cebé vamos a encontrarnos en la tarde noche de hoy.
‘Juampi’ tiene que convertirse de nuevo en nuestro ‘Garbajosa’ particular, como al principio de temporada. Gianella, demostrar que lo de Illumbe no fue casualidad y que está en el buen camino para recuperar su mejor juego. Borchardt, puede comerse a Felipe Reyes y demostrar de paso quien es el rey de la liga. Hunter tiene mas capacidad y argumentos que el tiro exterior, debemos exigirle que penetre mas. Y por su parte, si está totalmente recuperado de sus molestias, Scepanovic está llamado a ser el matador ideal para un partido como el de este jueves. Los balcánicos, siempre sacan lo mejor de si mismos cuanto mayor es el reto que se les presenta delante.
Los problemas, empezarán a partir de ahí, la profundidad de banquillo se me antoja demasiado abismal como para dar la sorpresa, pero siempre nos quedará aferrarnos al tópico de que “todo es posible en Granada”. Pero no podemos descartar nada, Cherry, Videnov y el “perro de presa” Jasen, pueden resultar la gran apuesta sorpresa del técnico cordobés del CB Granada.
Previa Cajasol-CBGranada
Sin tiempo para lamentarse, ya tenemos encima una nueva jornada de la liga ACB. En esta ocasión, nos toca rendir visita a un herido Cajasol. Los hombres de Pedro Martínez, ex-entrenador nazarí, aun deben de acordarse del tremendo repaso que sufrieron en el partido disputado en Granada. Aunque vista la situación en la tabla que atesoran, tampoco creo yo que estén para muchas vendettas. Lo que les quita el sueño es aumentar su casillero de triunfos, sea contra quien sea.
Será un partido difícil, pero que sin duda, si los granadinos salen a pista como contra el Real Madrid, no se les debe de escapar lo que seria la segunda victoria consecutiva como visitante.
Hay que tener mucho cuidado, por que el Cebé suele ser un equipo que siempre revive a los conjuntos que mas problemas tienen. Pasó contra Estudiantes, en uno de los peores partidos que se puede recordar de los nazaries en su pista, a pesar de que los madrileños no demostraron nada del otro mundo, esperemos que no vuelva a suceder este próximo domingo, con la salida a tierras sevillanas.
El Cajasol es, por meritos propios y con gran diferencia, el peor equipo de la competición nacional. Si se saben hacer las cosas bien, deberíamos de traernos un botín muy importante para casa.
La clave estará, una vez mas, en el juego de conjunto. Tras la sorprendente actuación positiva de Jasen ante los merengues y una nueva ausencia total de Nacho Martín en la cancha, el técnico cordobés, debe aleccionar a los suyos para que no caigan en el conformismo y no se fíen de la clasificación del rival. El domingo ambos conjuntos, parten con empate a cero y en baloncesto hay las suficientes circunstancias como para decantar cualquier encuentro para un lado u otro. Es lo bonito y emocionante de este juego.
Será un partido difícil, pero que sin duda, si los granadinos salen a pista como contra el Real Madrid, no se les debe de escapar lo que seria la segunda victoria consecutiva como visitante.
Hay que tener mucho cuidado, por que el Cebé suele ser un equipo que siempre revive a los conjuntos que mas problemas tienen. Pasó contra Estudiantes, en uno de los peores partidos que se puede recordar de los nazaries en su pista, a pesar de que los madrileños no demostraron nada del otro mundo, esperemos que no vuelva a suceder este próximo domingo, con la salida a tierras sevillanas.
El Cajasol es, por meritos propios y con gran diferencia, el peor equipo de la competición nacional. Si se saben hacer las cosas bien, deberíamos de traernos un botín muy importante para casa.
La clave estará, una vez mas, en el juego de conjunto. Tras la sorprendente actuación positiva de Jasen ante los merengues y una nueva ausencia total de Nacho Martín en la cancha, el técnico cordobés, debe aleccionar a los suyos para que no caigan en el conformismo y no se fíen de la clasificación del rival. El domingo ambos conjuntos, parten con empate a cero y en baloncesto hay las suficientes circunstancias como para decantar cualquier encuentro para un lado u otro. Es lo bonito y emocionante de este juego.
SALVEMOS AL GRANADA ... Otra vez
La Asociación Granadinista Radio Foro, ha abierto una cuenta corriente mancomunada, para apoyar al Granada CF, denominada "Salvemos al GRANADA".
Todo el que quiera participar, ya puede hacer su ingreso en ella, intentaremos actualizar diariamente el saldo en: www.radioforo.net, para tener la mayor transparencia posible, añadiendo a todo el que haga su ingreso, en una lista de colaboradores - aportaciones.
Nos gustaría aclarar, que si no se recauda el suficiente dinero como para pagar al menos media nómina de los jugadores, todas las aportaciones se devolverían a su cuenta origen o al titular que hizo el ingreso. ( Para todas las cantidades superiores a 30 €, por operatividad y por comisiones ). Al hacer el ingreso, se debe de acompañar del nombre completo, número de teléfono y si puede ser de un correo a salvemosgranada@radioforo.net
VAMOS A DEMOSTRAR A LA SOCIEDAD, QUE QUEREMOS AL GRANADA CF
NÚMERO DE CUENTA DE LA CAJA RURAL de GRANADA:
3023 0163 49 5545828609
Todo el que quiera participar, ya puede hacer su ingreso en ella, intentaremos actualizar diariamente el saldo en: www.radioforo.net, para tener la mayor transparencia posible, añadiendo a todo el que haga su ingreso, en una lista de colaboradores - aportaciones.
Nos gustaría aclarar, que si no se recauda el suficiente dinero como para pagar al menos media nómina de los jugadores, todas las aportaciones se devolverían a su cuenta origen o al titular que hizo el ingreso. ( Para todas las cantidades superiores a 30 €, por operatividad y por comisiones ). Al hacer el ingreso, se debe de acompañar del nombre completo, número de teléfono y si puede ser de un correo a salvemosgranada@radioforo.net
VAMOS A DEMOSTRAR A LA SOCIEDAD, QUE QUEREMOS AL GRANADA CF
NÚMERO DE CUENTA DE LA CAJA RURAL de GRANADA:
3023 0163 49 5545828609
LA MEJOR AFICION DEL MUNDO
La afición del Granada CF ha vuelto a demostrar que es la mejor del mundo futbolístico. Ignoro si la iniciativa emprendida por los aficionados rojiblancos, llegará a buen puerto o se quedará tan solo en un honroso intento de los sufridos, nunca mejor dicho, seguidores granadinistas. Se venia barruntado algo desde hace unos meses, pero nadie era capaz de tirarse al ruedo y dar el primer paso. Este se ha dado con la apertura de una cuenta en la entidad bancaria de Caja Rural en Granada, con el objetivo de recaudar fondos para pagar al menos media nómina de la primera plantilla del club de Recogidas 35 (mas o menos unos 60.000 euros). Que siendo un poco más exigente, se podría pensar en todas aquellas personas que trabajan en cualquier ámbito del club y ampararles también en dicha iniciativa. Pero este es otro tema que no viene al caso.
No creo que se deba de encumbrar más de lo justo a quienes gritan a los cuatro vientos que la idea ha sido suya. La idea ya estaba, ellos solo han sido los valientes que se han liado la manta a la cabeza y han tirado para adelante cuando parecía que nadie era capaz de hacerlo. Desde muy pequeño, mis padres siempre me inculcaron aquello de que, lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda. Es por ello que me chirría tanto protagonismo, alarde, prepotencia y chulería de quienes se creen mejor que nadie.
Lo mas importante es que ya se puede ayudar desde la modestia, no creo que haya que medir a nadie por las cifras que aporte, ni tan siquiera a quien se quede al margen de tan crucial llamamiento, cada uno en la medida que pueda, ha de contribuir con su granito de arena y esperar a que la playa sea lo mas grande posible. La suma de pequeños esfuerzos, cuantos más mejor, es lo que llevará al éxito esta nueva campaña de 'salvemos al Granada'. Nadie debe de sentirse excluido, aunque las maneras de algunos sean, precisamente, excluyentes ante todo lo que no comulgue con ellos.
Todas las peñas, o casi todas, estamos llevando a cabo otras iniciativas para sumarnos a la causa. Muchos socios se han hecho eco del llamamiento y me costa que hay quien, sin alarde ninguno, lleva haciéndolo desde hace muchos años. Desde el anonimato y el desconocimiento de casi todos. Colaboración, que lejos de despertar la admiración que merece, se convierte a menudo en risitas y menosprecio de algún descerebrado. En ocasiones, se llega hasta el aprovechamiento del que quiere ayudar de corazón y desinteresadamente. Es una de las lacras que arrastra el ser humano y el futbol atesora mucho de eso.
La iniciativa de recaudar fondos está bien, pero como propuesta, no como algo obligatorio. De esta manera, los directivos del Granada CF tampoco aprenderán nunca, siempre pasará lo mismo ¡¡¡ Total, luego vienen los de siempre y pagan las nominas!!!
Unidos si, pero con criterio, coherencia y sensatez.
El numero de cuenta donde se debe de ingresar el dinero pertinente es el siguiente.
NÚMERO DE CUENTA DE LA CAJA RURAL de GRANADA:
3023 0163 49 5545828609
Cuantos mas seamos, menos nos costará.
No creo que se deba de encumbrar más de lo justo a quienes gritan a los cuatro vientos que la idea ha sido suya. La idea ya estaba, ellos solo han sido los valientes que se han liado la manta a la cabeza y han tirado para adelante cuando parecía que nadie era capaz de hacerlo. Desde muy pequeño, mis padres siempre me inculcaron aquello de que, lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda. Es por ello que me chirría tanto protagonismo, alarde, prepotencia y chulería de quienes se creen mejor que nadie.
Lo mas importante es que ya se puede ayudar desde la modestia, no creo que haya que medir a nadie por las cifras que aporte, ni tan siquiera a quien se quede al margen de tan crucial llamamiento, cada uno en la medida que pueda, ha de contribuir con su granito de arena y esperar a que la playa sea lo mas grande posible. La suma de pequeños esfuerzos, cuantos más mejor, es lo que llevará al éxito esta nueva campaña de 'salvemos al Granada'. Nadie debe de sentirse excluido, aunque las maneras de algunos sean, precisamente, excluyentes ante todo lo que no comulgue con ellos.
Todas las peñas, o casi todas, estamos llevando a cabo otras iniciativas para sumarnos a la causa. Muchos socios se han hecho eco del llamamiento y me costa que hay quien, sin alarde ninguno, lleva haciéndolo desde hace muchos años. Desde el anonimato y el desconocimiento de casi todos. Colaboración, que lejos de despertar la admiración que merece, se convierte a menudo en risitas y menosprecio de algún descerebrado. En ocasiones, se llega hasta el aprovechamiento del que quiere ayudar de corazón y desinteresadamente. Es una de las lacras que arrastra el ser humano y el futbol atesora mucho de eso.
La iniciativa de recaudar fondos está bien, pero como propuesta, no como algo obligatorio. De esta manera, los directivos del Granada CF tampoco aprenderán nunca, siempre pasará lo mismo ¡¡¡ Total, luego vienen los de siempre y pagan las nominas!!!
Unidos si, pero con criterio, coherencia y sensatez.
El numero de cuenta donde se debe de ingresar el dinero pertinente es el siguiente.
NÚMERO DE CUENTA DE LA CAJA RURAL de GRANADA:
3023 0163 49 5545828609
Cuantos mas seamos, menos nos costará.
Previa CB Granada- TAU Vitoria
El CB Granada recibe este domingo (1 de febrero, 12:30 h.), y ante las cámaras de Canal Sur 2 Andalucía, Euskal Telebista y Televisión Canaria, al líder de la ACB, el Tau Cerámica, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la ACB.
No es, ni mucho menos, el rival mas idóneo para los granadinos, en su intención de dar una alegría a su parroquia, que le sirva para olvidarse de un nuevo descalabro de los suyos, esta vez en Sevilla y ante un colista que demostró estar muy lejos de la categoría que se le supone a un equipo de ACB.
Esta jornada nos visita el polo opuesto. Un líder sólido, solo ha perdido un encuentro, precisamente ante sus vecinos de San Sebastian y un equipo que está demostrando que puede ganar a cualquiera de las grandes plantillas europeas. Nosotros deberemos esperar visitas mas propicias como la de nuestros vecinos malagueños, a ver si ellos ejercen la familiaridad como lo hicieron entre vascos.
Es por todo esto que el Cebé deberá conformarse, casi con toda seguridad, con realizar un encuentro digno y poner en apuros a los vitorianos y que tengan que esforzarse al máximo para llevarse la victoria a tierras vascas.
Los jugadores nazaries están muy confiados en dar guerra este domingo ante el líder, no se puede esperar otra cosa de unos profesionales, pero la lógica dictará sentencia.
Las pocas posibilidades que los hombres de Trifón Poch tengan durante el encuentro, deberán de aprovecharlas todas y esperar que los ceramistas tengan un día bastante torpe y anden un poco dormidos. Aun teniendo en pista al Cebé de las grandes ocasiones, hay mucha diferencia de plantel como para pensar en dar la sorpresa. Además hay que contar con la trayectoria tan irregular como inexplicable que están teniendo los del Zaidín. Si se quiere llegar con opciones triunfo al tramo final del encuentro, tendrá que aparecer la mejor versión del quinteto titular nazarí. Gianella, Hunter, que parece enderezar su rumbo últimamente, Scepanovic, un valor siempre seguro, Juampi Gutiérrez, necesitamos al argentino de las primeras jornadas y para terminar la labor siempre efectiva de nuestro hombre franquícia, el norteamericano Curtis Borchardt. La clave, como el día del Madrid, estará en llegar a los últimos minutos sin el cansancio acumulado de estas cinco hombres, en el supuesto caso que se consiga llegar con vida al periodo final.
No es, ni mucho menos, el rival mas idóneo para los granadinos, en su intención de dar una alegría a su parroquia, que le sirva para olvidarse de un nuevo descalabro de los suyos, esta vez en Sevilla y ante un colista que demostró estar muy lejos de la categoría que se le supone a un equipo de ACB.
Esta jornada nos visita el polo opuesto. Un líder sólido, solo ha perdido un encuentro, precisamente ante sus vecinos de San Sebastian y un equipo que está demostrando que puede ganar a cualquiera de las grandes plantillas europeas. Nosotros deberemos esperar visitas mas propicias como la de nuestros vecinos malagueños, a ver si ellos ejercen la familiaridad como lo hicieron entre vascos.
Es por todo esto que el Cebé deberá conformarse, casi con toda seguridad, con realizar un encuentro digno y poner en apuros a los vitorianos y que tengan que esforzarse al máximo para llevarse la victoria a tierras vascas.
Los jugadores nazaries están muy confiados en dar guerra este domingo ante el líder, no se puede esperar otra cosa de unos profesionales, pero la lógica dictará sentencia.
Las pocas posibilidades que los hombres de Trifón Poch tengan durante el encuentro, deberán de aprovecharlas todas y esperar que los ceramistas tengan un día bastante torpe y anden un poco dormidos. Aun teniendo en pista al Cebé de las grandes ocasiones, hay mucha diferencia de plantel como para pensar en dar la sorpresa. Además hay que contar con la trayectoria tan irregular como inexplicable que están teniendo los del Zaidín. Si se quiere llegar con opciones triunfo al tramo final del encuentro, tendrá que aparecer la mejor versión del quinteto titular nazarí. Gianella, Hunter, que parece enderezar su rumbo últimamente, Scepanovic, un valor siempre seguro, Juampi Gutiérrez, necesitamos al argentino de las primeras jornadas y para terminar la labor siempre efectiva de nuestro hombre franquícia, el norteamericano Curtis Borchardt. La clave, como el día del Madrid, estará en llegar a los últimos minutos sin el cansancio acumulado de estas cinco hombres, en el supuesto caso que se consiga llegar con vida al periodo final.
Previa Bilbao-CBGranada
El CB Granada viaja a Bilbao en la vigésima segunda jornada de la ACB para enfrentarse al Iurbentia Bilbao Basket (Domingo 8 de febrero, 12:30 h.).
Esta visita a tierras vascas, supone una gran oportunidad para minimizar la dolorosa derrota del pasado fin de semana, ante el TAU Vitoria.
El conjunto de Txus Vidorreta, se caracteriza por las constantes rotaciones que este ordena a lo largo de todos los partidos. Los bilbaínos no tienen una estrella rutilante de la que Trifón Poch deba preocuparse en exclusividad. Sin embargo, si que debe de tratar de que ninguno de sus hombres salten a cancha dormidos. Este domingo mas que nunca, será vital la concentración y la utilización de todos los hombres de los que disponga el técnico cordobés. Curtis Borchardt, será una vez mas, la referencia en el juego interior, aunque se me antoja que esta vez no encontrará gran resistencia a su labor. Los locales, seguro que cuentan con que el de Búfalo sobresalga otra jornada mas entre los mas destacados de la semana. Es por ello por lo que intentaran utilizar otras armas, mas alejadas de la pintura. El equipo granadino, dando casi por seguro el domino bajo ambos aros, debe prestar mucha atención a los pivots rivales, por su facilidad para acercarse con éxito a la línea de 6´25. En principio la plantilla granadina, dispone de efectivos suficientes para controlar dicha situación. Aguilar, Gutiérrez y sobre todo Nacho Martín, poseen la suficiente altura y movilidad para defender con garantías a los hombres altos del conjunto vasco. No cabe descuidar tampoco a los grandes tiradores a las ordenes de Vidorreta, como Salgado, Vázquez o Recker. En esta faceta del juego, será donde los jugadores del perímetro nazarí, dependiendo de su inspiración, decantaran la balanza para un lado o el otro (con el permiso de los señores colegiados, claro está).
Previa completa en
http://www.tablondeportivo.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1737&Itemid=62
EL BALONCESTO, TAMBIEN ES ASI.
El deporte es siempre bonito. El deporte rey de este país, siempre se ha llenado de tópicos. El baloncesto no tiene nada que envidiarle. Es más, a mí personalmente, me produce más satisfacción como aficionado, la canasta que el balompié.
Un partido de baloncesto, tiene muchos matices, decisiones técnicas que te hacen pasar de la gloria al infierno en décimas de segundo. Árbitros que te dan y te quitan a su antojo. Jugadores que dependiendo de si la pelota entra, se convierten en héroes o villanos.
El pasado domingo, en el Palacio de los Deportes de Granada hubo de todo. Emoción, juego espectacular, polémica, sudor, lagrimas, alegría… pero en realidad lo que hubo en el Zaidín, fue BALONCESTO, así, con mayúsculas.
Los árbitros, ‘se equivocaron’ desgraciadamente, mas para un lado que para otro. Es muy difícil pitar, aunque siendo tres colegiados y en una pista tan reducida, hay decisiones que a uno se le antojan ‘extrañas’. No quiero basar mi relato en el victimismo, ni me quiero dejar llevar por el forofismo, que sin duda tengo, pero al que intento no hacer caso. Cierto es que si me hubiera puesto delante del ordenador a relatar este escrito, justo al termino del encuentro, me hubieran tenido que censurar todo el panfleto. Sin embargo, quiero hacer un ejercicio de tranquilidad e intentar ser lo más objetivo posible.
Algunos aficionados vascos, en algún medio digital, recriminan a los granadinos que ‘hay que saber perder’. Tienen razón, aunque yo les diría, que también hay que saber ganar y sus jugadores no estuvieron a la altura que se les supone. Los pasos de salida de Mickeal, en la última jugada, son discutibles, e incluso puedo llegar a reconocer que siempre se suelen hacer y nunca se pitan. Pero es que el arbitraje del pasado domingo, no fue solo esa jugada, hubo mucho mas durante los 45 minutos que se estuvo en la cancha. El tiempo, está bien rectificado y no voy a entrar a valorar si hubiera sido al revés. ¿La patada de Ivanovic al luminoso de la publicidad? Vamos a creer en que no lo vieron… La ceja partida de Borchardt, otro momento de ceguera, a cualquiera le puede pasar. Tengo en mente varias jugadas del americano, debajo del aro y en las que se debía de haber pitado tiro adicional, pero pensemos en que algunos errores, también se cometieron bajo el aro rival. El arbitraje, un asunto de mala suerte, otra vez será al contrario, pero siempre con la certeza de que no hay mala intención, por mucho que lo parezca.
El juego de los nazaríes, también estuvo repleto de lagunas y aun así, se mereció mejor suerte. Pero hubo otros detalles que no conviene pasar por alto y que no deben de tapar ciertas carencias que conviene corregir.
Sinceramente, no se que pinta Jasen en medio de la pista. Sus tres primeras acciones, tres perdidas. Este chico lo debe de tener en su contrato, ‘si no haces tres pifias seguidas, no te renovamos’. Son acciones, que por si solas, te pueden costar un partido. En el último cuarto, tubo dos acciones que acabaron en canasta, pero en todo momento fueron jugadas sin claridad y muy atolondradas en la que la suerte le sonrió. Como perro de presa, el chaval tiene valor, pero poco mas. La última jugada, se tenía que haber jugado con hombres bajitos y pegados, cada uno, a su hombre. Mickeal, encontró una autopista hacia el cielo inmensa. Fue la canasta más fácil que yo recuerde en unos instantes finales de cualquier partido.
El partido, debió ganarse antes. En el tercer cuarto, sufrimos una de las habituales pájaras y nos endosaron un parcial de 2-17, incomprensible. La suerte le sonrió a Rakosevic, en plena remontada vitoriana, con un triple más adicional. (La personal, yo no la vi.)
Sin embargo, en el periodo final, cuando parecía que Tau ya podía cantar victoria, una jugada de tres mas uno, con Gianella como ejecutor, nos volvió a meter en el partido. De esta manera, la diosa fortuna, nos devolvía lo que antes nos había quitado. Esa acción fue la clave para ganar, de no haberse producido, seguramente, no habría habido polémica final. Ya antes, los vascos, se habían marchado de seis y dos jugadas seguidas de tres puntos, empataron el partido. Un vaivén de tremenda emoción y al que solo le faltó la guinda del triunfo local.
La ausencia de Nacho Martín en la pista, solo puede tener una explicación. El catalán pasa en los entrenamientos de todo. Por que si no, no se entiende como Jasen dispone de minutos y Martín se queda en el banquillo.
Para concluir, la perdida de balón producida antes de la fatídica última acción. ¿Cómo se puede regalar esa bola? Que por cierto y para ser justos, nos la habían regalado los colegiados, tras pitar una acción no reglamentaria del rival, cuanto menos dudosa. Aunque conviene decir que anteriormente, a los granadinos, les castigaron con la misma moneda.
Muchos pequeños detalles que son la salsa de este deporte tan atractivo y apasionante.
Un partido de baloncesto, tiene muchos matices, decisiones técnicas que te hacen pasar de la gloria al infierno en décimas de segundo. Árbitros que te dan y te quitan a su antojo. Jugadores que dependiendo de si la pelota entra, se convierten en héroes o villanos.
El pasado domingo, en el Palacio de los Deportes de Granada hubo de todo. Emoción, juego espectacular, polémica, sudor, lagrimas, alegría… pero en realidad lo que hubo en el Zaidín, fue BALONCESTO, así, con mayúsculas.
Los árbitros, ‘se equivocaron’ desgraciadamente, mas para un lado que para otro. Es muy difícil pitar, aunque siendo tres colegiados y en una pista tan reducida, hay decisiones que a uno se le antojan ‘extrañas’. No quiero basar mi relato en el victimismo, ni me quiero dejar llevar por el forofismo, que sin duda tengo, pero al que intento no hacer caso. Cierto es que si me hubiera puesto delante del ordenador a relatar este escrito, justo al termino del encuentro, me hubieran tenido que censurar todo el panfleto. Sin embargo, quiero hacer un ejercicio de tranquilidad e intentar ser lo más objetivo posible.
Algunos aficionados vascos, en algún medio digital, recriminan a los granadinos que ‘hay que saber perder’. Tienen razón, aunque yo les diría, que también hay que saber ganar y sus jugadores no estuvieron a la altura que se les supone. Los pasos de salida de Mickeal, en la última jugada, son discutibles, e incluso puedo llegar a reconocer que siempre se suelen hacer y nunca se pitan. Pero es que el arbitraje del pasado domingo, no fue solo esa jugada, hubo mucho mas durante los 45 minutos que se estuvo en la cancha. El tiempo, está bien rectificado y no voy a entrar a valorar si hubiera sido al revés. ¿La patada de Ivanovic al luminoso de la publicidad? Vamos a creer en que no lo vieron… La ceja partida de Borchardt, otro momento de ceguera, a cualquiera le puede pasar. Tengo en mente varias jugadas del americano, debajo del aro y en las que se debía de haber pitado tiro adicional, pero pensemos en que algunos errores, también se cometieron bajo el aro rival. El arbitraje, un asunto de mala suerte, otra vez será al contrario, pero siempre con la certeza de que no hay mala intención, por mucho que lo parezca.
El juego de los nazaríes, también estuvo repleto de lagunas y aun así, se mereció mejor suerte. Pero hubo otros detalles que no conviene pasar por alto y que no deben de tapar ciertas carencias que conviene corregir.
Sinceramente, no se que pinta Jasen en medio de la pista. Sus tres primeras acciones, tres perdidas. Este chico lo debe de tener en su contrato, ‘si no haces tres pifias seguidas, no te renovamos’. Son acciones, que por si solas, te pueden costar un partido. En el último cuarto, tubo dos acciones que acabaron en canasta, pero en todo momento fueron jugadas sin claridad y muy atolondradas en la que la suerte le sonrió. Como perro de presa, el chaval tiene valor, pero poco mas. La última jugada, se tenía que haber jugado con hombres bajitos y pegados, cada uno, a su hombre. Mickeal, encontró una autopista hacia el cielo inmensa. Fue la canasta más fácil que yo recuerde en unos instantes finales de cualquier partido.
El partido, debió ganarse antes. En el tercer cuarto, sufrimos una de las habituales pájaras y nos endosaron un parcial de 2-17, incomprensible. La suerte le sonrió a Rakosevic, en plena remontada vitoriana, con un triple más adicional. (La personal, yo no la vi.)
Sin embargo, en el periodo final, cuando parecía que Tau ya podía cantar victoria, una jugada de tres mas uno, con Gianella como ejecutor, nos volvió a meter en el partido. De esta manera, la diosa fortuna, nos devolvía lo que antes nos había quitado. Esa acción fue la clave para ganar, de no haberse producido, seguramente, no habría habido polémica final. Ya antes, los vascos, se habían marchado de seis y dos jugadas seguidas de tres puntos, empataron el partido. Un vaivén de tremenda emoción y al que solo le faltó la guinda del triunfo local.
La ausencia de Nacho Martín en la pista, solo puede tener una explicación. El catalán pasa en los entrenamientos de todo. Por que si no, no se entiende como Jasen dispone de minutos y Martín se queda en el banquillo.
Para concluir, la perdida de balón producida antes de la fatídica última acción. ¿Cómo se puede regalar esa bola? Que por cierto y para ser justos, nos la habían regalado los colegiados, tras pitar una acción no reglamentaria del rival, cuanto menos dudosa. Aunque conviene decir que anteriormente, a los granadinos, les castigaron con la misma moneda.
Muchos pequeños detalles que son la salsa de este deporte tan atractivo y apasionante.
ES EL MOMENTO DE GANAR A UN GRANDE
El DKV es un equipo potente, aunque este año se ha debilitado un poco con respecto a años anteriores. Cuenta con un plantel muy joven, que aportan calidad, desparpajo, velocidad, intensidad y infinitas ganas. El su juventud radica también su punto débil, bueno, en su visones y en la falta de poderío físico en la zona. El francés Moiso, le pone ganas pero le falta bastante calidad, en este aspecto podríamos equipararlo con Maric, en el lado nazarí. Esto nos deja un emparejamiento entre Borchardt y Hernández Sonseca, claramente decantado del lado local.
El pívot de Búfalo es un valor seguro y en este encuentro se debe de prestar mucha atención al verdadero potencial catalán, el juego de perímetro.
El Joventud, es sin duda, un grande de la liga española, pero hoy por hoy, está un peldaño por debajo de TAU, Real Madrid o Barcelona. Es por esto por lo que soy optimista de cara al partido de este domingo. No es que el CB Granada sea superior, la clasificación dicta sentencia al respecto, los de Badalona siguen siendo favoritos, pero ya se sabe que en un partido, todo es posible y la plantilla rojiverde, tiene potencial suficiente para ganar a cualquiera y más en Granada. Los hombres de Trifón Poch, han de salir a cancha como en los partidos anteriores contra merengues u vitorianos, de esta forma estoy convencido de que esta vez, nos sonreirá la fortuna. La victoria ha estado cerca en jornadas precedentes y ahora es el momento de refrendar el buen juego y materializarlo en un triunfo vital para hacer soñar a la afición granadina, con entrar en los Play-Off.
El pívot de Búfalo es un valor seguro y en este encuentro se debe de prestar mucha atención al verdadero potencial catalán, el juego de perímetro.
El Joventud, es sin duda, un grande de la liga española, pero hoy por hoy, está un peldaño por debajo de TAU, Real Madrid o Barcelona. Es por esto por lo que soy optimista de cara al partido de este domingo. No es que el CB Granada sea superior, la clasificación dicta sentencia al respecto, los de Badalona siguen siendo favoritos, pero ya se sabe que en un partido, todo es posible y la plantilla rojiverde, tiene potencial suficiente para ganar a cualquiera y más en Granada. Los hombres de Trifón Poch, han de salir a cancha como en los partidos anteriores contra merengues u vitorianos, de esta forma estoy convencido de que esta vez, nos sonreirá la fortuna. La victoria ha estado cerca en jornadas precedentes y ahora es el momento de refrendar el buen juego y materializarlo en un triunfo vital para hacer soñar a la afición granadina, con entrar en los Play-Off.
EL PODER ARBITRAL
Mucho se habla cada semana de los árbitros en los deportes mas seguidos en nuestro país. Como el futbol disfruta de mas atención mediática, pues este se lleva la palma con comentarios de cafetería y suele ser protagonista en multitud de charlas breves en el trabajo o entre nuestras amistades.
En realidad, cualquier evento que dependa del enjuiciamiento del ser humano, conlleva el riesgo de ser manipulado. Son demasiados los intereses y muchas las posibilidades que dispone el estamento arbitral para dirigir un acontecimiento deportivo.
No estoy pensando en nada en concreto, sino en lo fácil que resultaría en general, si se lo propusieran, manejar cualquier tipo de competición a su antojo, aquellos sobre quienes recaen las labores de impartir justicia.
Meten la pata a diario y nunca pasa nada. Bueno si que pasa, unas cuantas pataletas de vez en cuando, de quienes se sienten perjudicados, pero que no pueden pasar de ahí. Si a alguno se le ocurre patalear mas de lo conveniente y hace mas ruido del debido, encima lo tratan de no estar bien de la cabeza o de ver fantasmas donde no los hay.
Sin embargo, es sorprendente lo fácil que resulta manejar todo evento deportivo que dependa de un juez. Repito, no estoy diciendo que pase, solo que resultaría muy sencillo hacerlo. Para cualquiera que sea aficionado a cualquier deporte, es fácil entender lo que estoy diciendo. Aquellos que además de ser aficionados, han tenido la posibilidad de vivirlo de cerca, con más motivos, me darán la razón. Yo, además, es que he tenido la ocasión de convertirme en colegiado en multitud de encuentros de las ligas escolares de baloncesto y puedo asegurar que si se pretendiera, se conseguiría hacer campeón al equipo más torpe y con menos cualidades. Si esto es así a estos niveles, que no se podrá hacer en categorías profesionales.
No hacen falta grandes equivocaciones, ni perjudicar descaradamente a ningún contendiente. Basta con ir mermando sutilmente, poco a poco, al conjunto a quien se quiera eliminar. Sin aspavientos y saliendo indemne de una situación bochornosa para cualquiera con un poquito de decencia.
La verdad es que da un poco de miedo depender de unos señores, de los que no sabemos si son legales, íntegros, corruptos, sobornables o honrados. Juegan con los sentimientos de muchos aficionados y disponen de un poder demasiado grande y extremadamente influyente en el devenir de una competición o en el mismísimo futuro de un club o persona, según sea el caso.
¿Se imaginan ustedes que los dirigentes de nuestro deporte se dieran cuanta de esto? Por suerte, no es más que una posibilidad que nadie ha tomado en cuenta, nuestro deporte esta limpio de toda sospecha.
En realidad, cualquier evento que dependa del enjuiciamiento del ser humano, conlleva el riesgo de ser manipulado. Son demasiados los intereses y muchas las posibilidades que dispone el estamento arbitral para dirigir un acontecimiento deportivo.
No estoy pensando en nada en concreto, sino en lo fácil que resultaría en general, si se lo propusieran, manejar cualquier tipo de competición a su antojo, aquellos sobre quienes recaen las labores de impartir justicia.
Meten la pata a diario y nunca pasa nada. Bueno si que pasa, unas cuantas pataletas de vez en cuando, de quienes se sienten perjudicados, pero que no pueden pasar de ahí. Si a alguno se le ocurre patalear mas de lo conveniente y hace mas ruido del debido, encima lo tratan de no estar bien de la cabeza o de ver fantasmas donde no los hay.
Sin embargo, es sorprendente lo fácil que resulta manejar todo evento deportivo que dependa de un juez. Repito, no estoy diciendo que pase, solo que resultaría muy sencillo hacerlo. Para cualquiera que sea aficionado a cualquier deporte, es fácil entender lo que estoy diciendo. Aquellos que además de ser aficionados, han tenido la posibilidad de vivirlo de cerca, con más motivos, me darán la razón. Yo, además, es que he tenido la ocasión de convertirme en colegiado en multitud de encuentros de las ligas escolares de baloncesto y puedo asegurar que si se pretendiera, se conseguiría hacer campeón al equipo más torpe y con menos cualidades. Si esto es así a estos niveles, que no se podrá hacer en categorías profesionales.
No hacen falta grandes equivocaciones, ni perjudicar descaradamente a ningún contendiente. Basta con ir mermando sutilmente, poco a poco, al conjunto a quien se quiera eliminar. Sin aspavientos y saliendo indemne de una situación bochornosa para cualquiera con un poquito de decencia.
La verdad es que da un poco de miedo depender de unos señores, de los que no sabemos si son legales, íntegros, corruptos, sobornables o honrados. Juegan con los sentimientos de muchos aficionados y disponen de un poder demasiado grande y extremadamente influyente en el devenir de una competición o en el mismísimo futuro de un club o persona, según sea el caso.
¿Se imaginan ustedes que los dirigentes de nuestro deporte se dieran cuanta de esto? Por suerte, no es más que una posibilidad que nadie ha tomado en cuenta, nuestro deporte esta limpio de toda sospecha.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)