No se si el adiós de Paco Sanz es definitivo o aun se guarda una sorpresa en la manga. Quizás no haya ningún candidato y entonces desconozco lo que dictarían los estatutos del club rojiblanco al respecto y si cabría la posibilidad de que la directiva saliente, siga ejerciendo como tal.
Hoy por hoy, la certeza que parece tenemos todos es que Paco Sanz es historia en Recogidas 35. Una verdadera pena y una tremenda decepción, es lo que me causa esta situación. Si bien era de esperar la marcha del Presidente granadinista, si hay una cosa que me sorprende y son las explicaciones dadas para argumentar la decisión. En estos casos, no se puede esperar oír toda la verdad, por lo 'políticamente incorrecto' que resultaría, pero si que se podría haber buscado con más entusiasmo, una mentira menos evidente. Sobre todo después de insistir hasta la saciedad que había un proyecto sólido y de futuro, durante los últimos tres años en los que se ha estado capitaneando la nave rojiblanca.
Siempre he pensado que no debe de ser tan complicado llevar las cuentas de un club de futbol y nunca he comprendido como es posible acumular una deuda de las magnitudes que se barajan en el balompié español. Tanto tengo, tanto gasto, no es tan difícil. En la Segunda División B del futbol español, hay 80 equipos y la mayoría subsisten a pesar de contar con presupuestos mucho mas bajos que los que maneja el Granada CF, con paupérrimas aficiones, en lo que a numero se refiere y sin el respaldo de una gran capital como lo es la ciudad de la Alhambra. Y sin embargo ahí están, luchando cada año para mantenerse o incluso, en algunos casos, hasta llegar a ascensos meteóricos hasta cotas insospechadas. Me parece del todo innecesario recordar casos como Villareal, Soria, Almendralejo, Compostela o Eibar por nombrar algunos. Y no me vengan con excusas de que en estos casos hubo quien puso mucho dinero, por que no me lo creo. En este mundillo, nadie pone dinero gratis y quien lo puso, seguro que lo recuperó tarde o temprano.
Granada tiene potencial suficiente como para tener un equipo en la Liga BBVA, solo falta encontrar a un buen administrador y mejor gestor deportivo.
Pero lo que sin duda tengo claro, es que o quienes sobran en Granada. Los intolerantes.
Mientras haya gente cercana al club, sin mas interés que su propio ego, nunca saldremos de la miseria en la que nos encontramos.
Ahora se pide pasar página, olvidar el pasado… Que olvide el que haya metido la pata, por que quienes han sido coherentes y han mantenido una línea de respeto y educación, no tienen nada que olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario