jueves, 23 de abril de 2009

Previa Bruesa-CB

No nos queda otro remedio que pasar página, de nada sirve lamentarse y pensar en lo que pudo ser y no fue. La situación que atraviesa el conjunto granadino empieza a ser preocupante a la vez que complicada, por lo que se antoja de vital importancia el choque en tierras guipuzcoanas de este próximo domingo ente el Bruesa. Para evitar males mayores y que con una nueva derrota, seria la cuarta consecutiva, se entrara en una dinámica de la que suele ser difícil salir, hay que afrontar este encuentro como si de una final se tratara.

Está claro que si se juega, o mejor dicho, se está en la cancha como el pasado domingo, por que mas que jugar, estuvieron, poco o nada podemos esperar. Es por ello por lo que se debe de empezar de cero. Segunda vuelta, temporada nueva. Como decía aquel “hay que vaciar la mente” Olvidémonos de todas las conjeturas echas hasta ahora sobre las visitas a recibir en el Palacio, de la dificultad de los hombres de Poch a ganar como foráneos amén de dejar a un lado todos los dimes y diretes que llevamos oyendo desde que diera comienzo la presente liga y pensemos solo en el siguiente partido.

Bruesa, un equipo fuerte en casa, donde ha conseguido ganar a Tau, Pamesa y Unicaja. Tiene jugadores muy veteranos, pero que aun están dando un rendimiento óptimo. Lou Roe, Hopkins o el italiano Marconato. Jugadores clave, a los que no interesa un partido rápido y de mucho correr. Pero hay que andarse con mucho ojo por que correr si, pero no hay que precipitarse ni alocarse demasiado. De todas formas, son un equipo que reparte mucho los minutos en cancha de sus jugadores. Solo el americano Panko, sobrepasa la treintena de minutos en pista de media. Del resto de la plantilla, hasta ocho jugadores rondan la veintena. Se debe de corregir la cantidad de balones perdidos. Pero sobre todo hay una cosa que se debe de hacer, ¡jugar a Baloncesto! Buscar buenas posiciones de tiro moviendo el balón con velocidad, tener intensidad defensiva los 40 minutos, no abusar del tiro exterior cuando no se está acertado, buscar alternativas a la opción Borchardt, equilibrio e intensidad, tan fácil y tan complicado como eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario