La afición del Granada CF ha vuelto a demostrar que es la mejor del mundo futbolístico. Ignoro si la iniciativa emprendida por los aficionados rojiblancos, llegará a buen puerto o se quedará tan solo en un honroso intento de los sufridos, nunca mejor dicho, seguidores granadinistas. Se venia barruntado algo desde hace unos meses, pero nadie era capaz de tirarse al ruedo y dar el primer paso. Este se ha dado con la apertura de una cuenta en la entidad bancaria de Caja Rural en Granada, con el objetivo de recaudar fondos para pagar al menos media nómina de la primera plantilla del club de Recogidas 35 (mas o menos unos 60.000 euros). Que siendo un poco más exigente, se podría pensar en todas aquellas personas que trabajan en cualquier ámbito del club y ampararles también en dicha iniciativa. Pero este es otro tema que no viene al caso.
No creo que se deba de encumbrar más de lo justo a quienes gritan a los cuatro vientos que la idea ha sido suya. La idea ya estaba, ellos solo han sido los valientes que se han liado la manta a la cabeza y han tirado para adelante cuando parecía que nadie era capaz de hacerlo. Desde muy pequeño, mis padres siempre me inculcaron aquello de que, lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda. Es por ello que me chirría tanto protagonismo, alarde, prepotencia y chulería de quienes se creen mejor que nadie.
Lo mas importante es que ya se puede ayudar desde la modestia, no creo que haya que medir a nadie por las cifras que aporte, ni tan siquiera a quien se quede al margen de tan crucial llamamiento, cada uno en la medida que pueda, ha de contribuir con su granito de arena y esperar a que la playa sea lo mas grande posible. La suma de pequeños esfuerzos, cuantos más mejor, es lo que llevará al éxito esta nueva campaña de 'salvemos al Granada'. Nadie debe de sentirse excluido, aunque las maneras de algunos sean, precisamente, excluyentes ante todo lo que no comulgue con ellos.
Todas las peñas, o casi todas, estamos llevando a cabo otras iniciativas para sumarnos a la causa. Muchos socios se han hecho eco del llamamiento y me costa que hay quien, sin alarde ninguno, lleva haciéndolo desde hace muchos años. Desde el anonimato y el desconocimiento de casi todos. Colaboración, que lejos de despertar la admiración que merece, se convierte a menudo en risitas y menosprecio de algún descerebrado. En ocasiones, se llega hasta el aprovechamiento del que quiere ayudar de corazón y desinteresadamente. Es una de las lacras que arrastra el ser humano y el futbol atesora mucho de eso.
La iniciativa de recaudar fondos está bien, pero como propuesta, no como algo obligatorio. De esta manera, los directivos del Granada CF tampoco aprenderán nunca, siempre pasará lo mismo ¡¡¡ Total, luego vienen los de siempre y pagan las nominas!!!
Unidos si, pero con criterio, coherencia y sensatez.
El numero de cuenta donde se debe de ingresar el dinero pertinente es el siguiente.
NÚMERO DE CUENTA DE LA CAJA RURAL de GRANADA:
3023 0163 49 5545828609
Cuantos mas seamos, menos nos costará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario