El CB Granada, a pesar de que las matemáticas aun le dan opciones, no estará en Madrid este año para disputar la competición copera. Son ya varios los años que el conjunto granadino se queda a las puertas de tan histórico acontecimiento. Pero sin duda, este año, los aficionados nazaris al deporte de la canasta, nos hemos llevado una tremenda decepción, al considerar que este año, realmente, si había equipo como para haber estado mas arriba de la posición que finalmente ocuparan los hombres de Trifón Poch en la tabla clasificatoria de la liga ACB. Como en años anteriores, espero que a Estudiantes si seamos capaces de ganarle, el equipo rojiverde, se ha quedado a un solo triunfo de la gloria a mitad de temporada. La hinchada granadina, había creído en la proeza por lo que se ha venido observando en el Palacio de los Deportes de Granada, durante toda la primera mitad de campeonato. Sin embargo, y a pesar de la gran imagen ofrecida en Madrid, en la segunda jornada liguera y en Barcelona en la undécima contienda del campeonato, los jugadores dirigidos por Poch, no han estado a la altura de las circunstancias, lejos del calor de su afición. La ilusión se disparó cuando a pesar de la derrota en el telefónica arena, el conjunto nazarí rayó a gran altura, plantando cara al todopoderoso Real Madrid, pero se acabó perdiendo, que en definitiva es lo que cuenta.
Tras un par de derrotas como visitantes, aunque en pistas muy complicadas, vino la visita a Barcelona y aunque también se acabó doblegando la rodilla, se vendió muy cara la derrota y vuelta a ilusionarse con que este año, finalmente si se conseguiría el sueño, pero como en el caso anterior, la victoria se quedó en tierras catalanas, que a la postre es lo que te pone o quita de la Copa del Rey. Por último lo acontecido esta semana pasada en Málaga. Ya se intuía que ganar en el Martín Carpena era mas que una quimera, un imposible y al final se demostró que los mas pesimistas no se equivocaban. ¡Cuanto sufrimiento nos habríamos ahorrado si los inquilinos del Palacio hubieran salido apalizados de la cancha merengue y de la culé, de igual modo que salieron derrotados de la cancha malagueña!. El balance de victorias y derrotas estaría igual que está ahora, pero por lo menos los aficionados a la canasta no nos hubiéramos mordido las uñas para acabar como siempre.
Ahora es muy fácil opinar –ojo nunca criticar- a toro pasado y decir si tal o cual jugador está en condiciones de jugar en una liga ten competitiva como la ACB o si solo se tiene a un jugador de garantías etc. Las decisiones que toma cualquier técnico, a priori, nunca son equivocadas, después, vistas las consecuencias de tales medidas, si que se puede decir si se triunfó o se fracasó. Aquí de lo que se trata es de opinar y analizar las actuaciones del técnico cordobés, pero sin ánimo de contradecir ni, como he dicho antes, criticar nada. En su momento, Trifón Poch, estoy seguro de que todo lo que decide hacer lo piensa para conseguir lo mayores éxitos, pero no siempre los resultados le son favorables y eso es lo que uno trata de exponer, pero reitero que después de comprobar el resultado de las decisiones tomadas es mas fácil saber lo que se ha hecho mal. A más a más, siempre partiendo de la base que lo que uno pueda escribir, no es más que una opinión de las muchas que el mister nazarí pueda leer una semana cualquiera.
Ciertas cuestiones rondan mi cabeza desde hace varias jornadas y aunque estoy convencido de que tendrán explicación, no por ello voy a dejar de plasmarlas en este articulo. A principios de temporada, Poch, repartía minutos entre todos sus pupilos, casi por igual. Incluso llegó a poner de titular a Jasen un par de ocasiones, en lo que yo entendí era un claro gesto de demostrarle que era muy valido para esta plantilla, a pesar de las muchas voces que se levantaban en su contra. Esa forma de trabajo se ha perdido últimamente y no alcanzo a comprender porqué. Si bien es cierto que en alguna ocasión he oído decir al mister cordobés que su intención era mantener en pista a quien lo estuviera haciendo bien. Pero esta afirmación me lleva a otra pregunta ¿Por qué juega tantos minutos Hunter si hace mas de una decena de partidos que no las mete ni al arco iris? Lo cual me lleva a otra nueva duda sobre lo que debe de haber pasado con el entrenador y el jugador catalán Nacho Martín. El ala-pívot barcelonés, cuando a disputado minutos, ha cumplido bastante bien e incluso a promediado buenos porcentajes de tiro. Algo hay que los que estamos fuera no sabemos, pero en un principio, es una decisión sorprendente.
A favor del dueño del banquillo granadino, cabe decir que la lesión de Curtis y su correspondiente falta en algunas de las primeras jornadas de liga, dinamitó en su momento la moral de la plantilla en visitas mas asequibles y que al parecer no han sabido recuperar a tiempo.
Ahora toca pensar en los hombres que entrena Casimiro, no nos vayan a dar un susto como el año pasado, que aun estaban peor que este y al final casi nos mandan a la liga LEB ORO. Este año no habrá Copa, pero la liga continúa y debemos de apretar los dientes pues nos espera una segunda vuelta de infarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario